El circo del Jockey Club abrirá sus puertas el viernes 7 y el jueves 12 del corriente, con programas breves en ambos casos
Ya está todo listo para lo que serán los dos próximos programas en el Hipódromo de San Isidro, previstos para los días viernes 7 y miércoles 12 del corriente, sin carreras importantes de por medio, hacia los grandes espectáculos que se vienen, como el Clásico 9 de Julio (G2) y los grandes premios 1000 y 2000 Guineas (G1).
Abriendo el período, este viernes, lo más trascendente lo aportará el Clásico Necochea (L-1000 m, césped), para todo caballo desde los 4 años y donde entre los 14 inscriptos fueron apenas 6 los confirmados.
Con las bajas de Yacaerán (Santillano), Piedra Preciosa (In the Dark) y Jumpy Spring (Full Mast), todo quedó bastante parejo en la previa entre: Catanazo (Hurricane Cat), Don Cacao (Treasure Beach), Emperor Wine (Emperor Richard), Keep In Touch (Hurricane Cat) y Lord Alex (Exchange Rate).
El clásico fue ubicado en el séptimo turno, a las 17:15, y por total serán 12 competencias, extendiéndose desde las 14:15 y hasta las 19:45.
El miércoles 12, en tanto, todo girará alrededor del Handicap Miss Linda, inolvidable yegua que marcó una época de la mano de una campaña estupenda tanto en nuestro país como luego en los Estados Unidos. Pautado sobre 1400 metros en la arena, y reservado para yeguas desde los 4 años, contó con la única baja de Cala Tarida (Manipulator) y tendrá cargando el peso máximo a la gradual Sing Sing Sing (Remote) (foto), con 59 kilos. Life Starts Now (Qué Vida Buena, 55), Linda Gloss (In the Dark, 55 1/2), Lindaflor La Violeta (Most Improved, 56), Near You (Remote, 55 1/2), Simonne (Grand Daddy, 54), So Pra Mim (Remote, 55) y Would You Like (Portal del Alto, 55) serán sus adversairas.
Se comentaba en nuestra edición de ayer que se había anotado en San Isidro para 3 carreras condicionales reservadas para productos ganadores (una de ellas en el plano de la categoría alternativa). De ellas, dos fueron directamente anuladas, y la restante, preparatoria hacia las 1000 Guineas, también se bajó de la programación, pues quedaron 4 de las 5 anotadas. Sin dudas, hubiera valido la pena preservarla, pero se sabe que el turf siempre camina detrás del dinero.
Comments