El hijo de Il Campione vuelve a medirse con el pampeano Despacito, del que terminó a 4 1/2 cuerpos en el Clásico Jorge A. Ricardo

Una reunión interesante aguarda este domingo en el Hipódromo de San Isidro, donde varios de los turnos contarán con pocos participantes, una circunstancia que se viene dando cada vez con mayor asiduidad en las pistas principales.
El que menos caballos tendrá en los partidores será el más importante. Se trata del Clásico Río de la Plata (L-1200 m, césped, en diagonal), un handicap para caballos de 3 años y más edad que reunió apenas 3 participantes, una rareza absoluta teniendo en cuenta que es la distancia en que más pruebas se organizan.
Apenas 5.600.000 pesos esperan al ganador en la meta (mejor no hacer cuentas con los descuentos...), y la ocasión parece ideal como para que el rendidor Rugiente (Il Campione) haga sentir su roce y experiencia, pese a que cargará el peso máximo de 59 kilos.
El pupilo de Luis S. Bedoya viene de quedar cuarto de El Mejor Recuerdo (Il Campione) en el Clásico Jorge A. Ricardo, pero antes había vencido consecutivamente en los clásicos Revista Palermo y Jorge Valdivieso, sin olvidar sus anteriores conquistas en el Clásico Domingo Torterolo y en el Handicap Snow Gambler.
Siempre corriendo al son de la banda, en el homenaje al jockey brasileño quedó a 4 1/2 cuerpos del pampeano Despacito (Sabayón, 58), que fue segundo, y con el que ahora se volverá a enfrentar.
De larga campaña, con 7 años y 12 triunfos como carta de presentación, Despacito apostará por encontrar el trámite que mejor le caiga. Si hay que ir a presionar a Rugiente, irá; y si hay que esperar, también lo puede hacer.
En buen momento y con la juventud de sus 3 años de su lado, Suarium (Manipulator, 55 1/2) y Pulmón de Acero (Daddy Long Legs, 53 1/2) intentará contrarrestar con el almanaque y sus expectativas el nivel de los anteriores.
Suarium acaba de ganarle por 2 1/2 cuerpos a Lightning Net (Le Blues) una brava condicional porteña, idéntica circunstancia de la que proviene Pulmón de Acero, aunque, en su caso, el triunfo vino en una categoría alternativa.
Pese al calor, San Isidro propone un espectáculo para disfrutar el domingo.
Opmerkingen