top of page

El Clásico Haras Argentinos y el posible choque entre Unico Happy Mezzopiano

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

La carrera de Palermo estrenará su condición de G3 con una versión que promete acción; los veteranos podría medirse en el Especial Craganour, por una bolsa de premios vergonzosa


Super Inter, uno de los nombres fuertes hacia el Clásico Haras Argentinos / JUAN I. BOZZELLO
Super Inter, uno de los nombres fuertes hacia el Clásico Haras Argentinos / JUAN I. BOZZELLO

Se empezó a armar otra semana de actividad en los dos principales hipódromos del país y, en materia jerárquica, será Palermo el responsable de hospedar la carrera más fuerte por venir en el corto plazo.

Este viernes, el Clásico Haras Argentinos (L-2000 m, arena), estrenará su flamante condición de G3 con una versión que promete darle todavía más empuje. Solo 12.100.000 pesos de premio para el ganador ofrecerá el turno, reservado para todo caballo desde los 3 años y donde fueron apenas 6 los inscriptos.

Allí el concepto de calidad por sobre cantidad prima, con la posibilidad de las participaciones de nombres reconocidos como los de El Emporio (Il Campione), Super Inter (Super Saver), Endor Rye (Endorsement), Sono Perfetto (Tetaze), Holy Holy Rim (Remote) y Gadzooks (Galán de Cine).

El circo porteño volverá a abrir sus puertas el lunes 2 de febrero, fecha en la que habrá doblete de handicaps. Para todo caballo desde los 5 años será el Dancing Moss (1400 m, arena), mientras que entre yeguas de 4 en adelante se resolverá el Blue Stripe (2000 m, arena).

En la primera de aquellas competencias el peso máximo de 57 1/2 kilos recayó sobre Flying to the Sky (Señor Candy), que, entre otros, se enfrentaría con Preston Boss (Holy Boss, 55), Che Vivi (Manipulator, 56 1/2) y Al Agua (Daddy Long Legs, 55 1/2).

En tanto, en el Handicap Blue Stripe el topweight sería para It's My Look (Equal Stripes), con 57, pudiendo chocar contra Increpante (Sigfrid, 55 1/2), Reina Casada (Long Island Sound, 56) y Risible (Orpen, 56).

Por el lado de San Isidro, la mejor prueba de la semana será el Clásico Gentlemen (1000 m, césped), un handicap para todo caballo desde los 3 años y que encabezará el programa del domingo 1 de febrero.

El peso máximo de 61 kilos fue para Hiran (Santillano), que podría cruzarse con: Antiguo Secreto (Angiolo, 55 1/2), Bizarrap (Forge, 52 1/2), Che Cherubicha (Emperor Richard, 51), Grand Star (Grand Reward, 54), La Asturiana Blue (Le Blues, 54 1/2), Sea (Daddy Long Legs, 53 1/2), Secreto a Voces (Springdom, 55), Vendaval Joy (Fortify, 53 1/2), Verdadera Pass (Distinctiv Passion, 52 1/2) y Viejo Cuchara (Il Campione, 54 1/2).

El  miércoles 4, en tanto, se disputará el Especial Craganour (1800 m, arena), para todo caballo desde los 5 años y en el formato ahorro que reemplaza a muchos handicaps.

El G1 Unico Happy (Hi Happy) es uno de los anotados, y allí también podría reaparecer el notable Mezzopiano (Daddy Long Legs).

Comentarios


bottom of page