El hijo de Cosmic Trigger luchó hasta último momento para defender su favoritismo y batir por ventaja mínima a su rival
El Handicap Hipódromo La Punta, la prueba central del viernes en San Isidro, cumplió con todas las expectativas que había generado, regalándole al muy poco público presente un final espectacular, en el que el favorito El Cobra Kai (55 kg.) pudo llevar a buen puerto el voto mayoritario, aunque no sin antes tener que esforzarse grande.
Caballo con concepto desde el día uno, sólo en el disco y después de la bandera verde, pudo festejar, cruzando el disco con apenas ventaja mínima de diferencia sobre Easy Way Out (Il Campione, 57 1/2), empleando una competitiva marca de 1m35s80/100.
Como se esperaba, fue Storm Sound (Hi Happy, 59 1/2) el que salió a marcar el camino, aunque con un parcial inicial de 24s81/100 y empleando 47s34/100 para la media milla. Entre tanto, Gustavo Calvente dejaba quinto a El Cobra Kai y Kevin Banegas ubicaba apenas más atrás a Easy Way Out, los dos esperando la recta para salir a buscar la carrera.
Una vez frente a las tribunas, Hacer Un Puente (Cosmic Trigger, 57) atacó de firme a Storm Sound, que se defendió a capa y espada y jamás se dejó superar por ese rival, pero en la cuadra final se le hizo imposible detener el avance del ganador y su escolta, que terminaron definiendo en el cabeceo.
A 1 1/2 largo, Storm Sound consiguió un meritorio tercer lugar, con medio largo sobre Hacer Un Puente y con El Gazpacho (Bodemeister, 55) llegando quinto al anca. Safety Honour (Safety Check, 61 1/2), el topweight, amagó en la recta, pero luego se diluyó para ser sólo séptimo, con los kilos haciendo su trabajo.
Criado y propiedad del Stud Juan Antonio, y preparado por Juan Saldivia, El Cobra Kai, que de potrillo supo ser segundo en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires, es la mejor cría hasta ahora de Old Dear (Southern Halo), con el respaldo de la gran familia de la "O" que desarrolló mayormente el Haras La Quebrada, la de Oceanside (Babor), Octante (Babor), Orca (Southern Halo), Ondina Dubai (E Dubai), Oh Toss (Egg Toss), Elvas (Catcher In the Rye) y tantos otros ganadores de G1.
Comments