top of page

El corazón le gana al físico: Jin Jin es pura capacidad

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 24 jun
  • 2 Min. de lectura

Con apenas 436 kilos, la hija de Full Mast se impuso con categoría en el Snow Cat y confirmó que lo suyo no es casualidad


Miguel O. Sosa y Jin Jin se lucieron en el Clásico Snow Cat / HLP
Miguel O. Sosa y Jin Jin se lucieron en el Clásico Snow Cat / HLP

LA PLATA.- En la redonda, Jin Jin no es de esas yeguas que impacten. Por el contrario, su físico de mediano para chico, con aproximadamente 436 kilos, la hacen pasar totalmente desapercibida. Sin embargo, cuando sale a la pista aflora su corazón, ese que la sigue empujando a lograr triunfos importantes, como el de este martes en el Clásico Snow Cat, una de las 2 pruebas por encima del nivel común que formaron parte del programa.

Una de las mejores 2 y 3 años de la temporada anterior, ganando los clásicos Polla de Potrancas (G2) y Derli A. Gómez (G3), se reencontró con el disco en su tercera salida que reprisó, dejando en claro que, de ahora en adelante, habrá que correr bastante para ganarle.

Sobre 1200 metros tuvo la velocidad para llevarse el Gómez, en la milla del paso inicial de la Triple Corona mezcló esa rapidez con algo de stamina, y ahora se lució sobre 2100 metros, una distancia sobre la que nunca había competido, pero que tampoco le fue esquiva.

Con Miguel O. Sosa en sus riendas, la hija de Full Mast vino siguiendo a la puntera Shericka (Seize) con andar sobrador, la encimó en la última curva, pasó al frente antes de pisar el derecho y, en el tramo final, levantó una pared imposible de derrumbar para la atropellada de Flavie (Seahenge), que debió conformarse con llegar segunda a 7 cuerpos, quedando otra vez a las puertas de su primer éxito clásico.

A 5 largos más, Sweet Icy (Vástago Salvaje) fue sorpresiva tercera, con una Shericka que sintió el esfuerzo hasta llegar sexta, muy alejada. El tiempo de la carrera fue de 2m13s16/100, tras fracciones de 25s25/100, 50s96/100, 1m16s84/100, 1m41s50/100 y 2m7s56/100.

Criada por el Haras La Providencia, del Stud Nuevos Vientos de Bonifacio y preparada por Angel Piana, Jin Jin tiene por madre a la muy rendidora Jinzhou (Include), que supo ser tercera en el Juvenile Fillies (G1) de las Estrellas y pertenece a la familia de la recordadísima Vale Más (Good Bloke), de la campeona Jumbalaya (Pure Prize) y de los G1 Oh Take (Latin American) y Pellegrini (Nugget Point).



Comentarios


bottom of page