De regreso a la arena, tras un intento infructuoso sobre césped, se mide con el durísimo Defunded, en Santa Anita Park
ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Después de hacer un intento sobre el césped en el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1), cuando terminó lejos, el campeón brasileño regresará este sábado a la arena para intentar levantar cabeza en el bravísimo Californian Stakes (G2), a disputarse sobre 1800 metros en Santa Anita Park y con 200.000 dólares en premios.
Ganador de esta misma competencia en 2021, el hijo de Midshipman tampoco había rendido en su última salida del año último, llegando sexto en el Awesome Again Stakes (G1) del mismo Defunded (Dialed In) que ahora aparece como enorme candidato para quedarse con el triunfo.Atendido por Richard Mandella, y ya con 7 años, Royal Ship se impuso en el San Diego Handicap (G2), hace menos de 1 años, además de haber terminado tercero en el Hollywood Gold Cup Stakes (G1) y del crack Flightline (Tapit) en el Pacific Classic (G1). Como en la mayoría de sus presentaciones en el norte, llevará a Mike Smith en sus riendas.
Defunded es el enorme y lógico máximo aspirante al triunfo, aunque todavía no pudo ganar este calendario, que abrió llegando segundo de Art Collector (Bernardini) en la Pegasus World Cup Invitational (G1) de Gulfstream Park, para después finalizar tercero de Stilleto Boy (Shackleford) en el Santa Anita Handicap (G1), en esta misma cancha.
Del escuadrón de Bob Baffert, el alazán fue le héroe en el Awesome Again Stakes (G1) de 2022, y también ostenta un triunfo en el Native Diver Stakes (G3), sin olvidar que también llegó delante de Royal Ship al terminar segundo en el mencionado Hollywood Gold Cup Stakes del año anterior.
John A. Shirreffs confía en ver lo mejor por parte de Parnelli (Quality Road), que en su más fresca labor terminó tercero a 1 1/4 cuerpo de Newgrange (Violence) en el San Pasqual Stakes (G2), corriendo al son de la banda desde la partida y cansándose apenas en los tramos finales.
Midnight Mammoth (Midnight Lute) es la carta de Craig Dollase, y aquí hará su primera presentación en el marco gradual auspiciado por un interesante triunfo en un allowance optional claiming en Santa Anita.
Mr. Impossible (Munnings) es otro que viene de triunfar en el plano común, dentro de un lote de 6 participantes que se completa con KissToday Goodbye (Cairo Prince), que llevará al jockey chileno Héctor Berríos en sus riendas.
El Californian Stakes comenzó a correrse en 1954 y desde entonces fueron varios los sudamericanos que lo ganaron: Cougar (Chi-Tale of Two Cities, 1971 y 1972), Catch aFlight (Arg-Giant's Causeway, 2015) y el propio Royal Ship.
コメント