top of page

El crack Equinox se roba la atención en el Tenno Sho Autumn japonés

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El mejor caballo del mundo según el ranking mundial, buscará ganar por segunda temporada seguida la carrera de Tokyo

TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- Equinox, el mejor caballo del mundo según el Longines World's Best Racehorse Rankings publicado por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, volverá a la acción este domingo en el hipódromo local, buscando convertirse en apenas el tercero en la historia que logra ganar ediciones consecutivas del trascendente Tenno Sho (Autumn), sobre 2000 metros y en el césped.

El hijo de Kitasan Black, actual Caballo del Año nipón, nunca llegó más allá del segundo puesto en 8 salidas, y se despidió cuando en junio se impuso en el Takarazuka Kinen (G1) de Hanshin, en 2200 metros, además de alcanzar el tope de 129 libras cuando a fines de marzo desbordó a Westover (Frankel) en el Dubai Sheema Classic (G1) de Meydan, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, de punta a punta.

"Christophe Lemaire -su jockey- lo montó en su trabajo final de la última semana. Las cosas han sido muy rutinarias, y ahora su entrenamiento fue muy ortodoxo. De alguna forma, lo más importante fue que todo fuera como siempre, al margen de toda la atención que genera. No creo que haya ningún problema con él", contó Tetsuya Kimura, preparador del crack, que porta los mismos colores del Silk Racing que Almond Eye (Lord Kanaloa) llevó cuando venció en las versiones de 2019 y 2020 del Tenno Sho.

De los 10 rivales que Equinox tendrá en Tokyo, el más complicado parece ser Do Deuce (Heart's Cry), que entre sus victorias cuenta el Asahi Hai Futurity Stakes (G1) y el Tokyo Yushun (G1), el Derby japonés, carrera en la que batió por el pescuezo al crack.

Otro nombre importante en la lista de confirmados es el de Prognosis (Deep Impact), vencedor en el Kinko Sho (G2) de Chukyo y segundo tanto en el Sapporo Kinen cuanto en el QEII Cup (G1) de Sha Tin, en Hong-Kong, detrás del campeón Romantic Warrior (Acclamation).

Para Sudamérica, el dato lo aportará el muy corredor Hishi Iguazú (Heart's Cry), cuya madre es la estupenda velocista argentina La Liz (Bernstein), que se luciera durante su campaña en San Isidro y Palermo con la chaquetilla blanca y roja del Haras La Quebrada.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page