La yegua de Pozo de Luna sostuvo un ritmo fuerte desde la partida y en la recta le sacó varios cuerpos a sus rivales
Por Diego H. Mitagstein
LA PLATA.- Escolastic Girl tardó en llegar a las pistas, debutando recién el último día de marzo. Sin embargo, en menos de 8 meses su crecimiento fue tan pronunciado que este martes se dio el gusto de ganar en el Bosque el Clásico Marcos Levalle (G2-1600 m, arena), la Copa de Plata del día del Dardo Rocha.
Ya había dado señales de maduración cuando hace unas pocas semanas ganaba en la cancha chica de San Isidro el Clásico Orbit (L), pero ahora, ante rivales más bravas que en aquella ocasión, dio mayores argumentos con una conquista contundente, a través de la cual no dejó ningún tipo de dudas.
Sobre un terreno que favoreció la velocidad, la reservada del Haras Pozo de Luna no perdió el tiempo y salió a pelear en la delantera con Amiguita Soñada (Equal Stripes), estableciendo parciales muy firmes de 23s58/100, 46s62/100 y 1m10s40/100.
Ya en la recta, cuando podía pensarse que semejante ritmo le pasaría la factura, la hija de Suggestive Boy despachó a su rival, se pegó a los palos y empezó a ampliar ventajas como si recién largaran, llegando a la meta con varios cuerpos de ventaja sobre La Colomer (Grand Reward), la misma que la había escoltado en el Orbit, aunque aquella vez desde apenas la cabeza.
A 1 1/2 largo más, Amiguita Soñada dejó su invicto, pero cumplió una muy prometedora gestión; a medio largo, en tanto, quedó Candy Fy (Fortify), una de las grandes decepciones junto con la potranca Jin Jin (Full Mast), sexta clasificada. El tiempo final de 1m35s71/100 fue estupendo.
Presentada por Nicolás Gaitán, Escolastic Girl es la segunda cría importante para la yegua La Laiza (Put It Back), que antes había producido al bueno de Empiric Twice (Editor's Note), titular del Handicap El Centauro, con el respaldo de la enorme familia de Escolástica y en la rama que dio, entre otros, al G1 Escape of Glory (Lode).
Ahora con 4 victorias en apenas 8 salidas, el equipo de Escolastic Girl puede hacerse grandes expectativas de cara a todo lo que pueda dar a futuro.
Коментарі