top of page
Foto del escritorTurf Diario

El Darwin volvió en el final para hacer realidad aquello del que ríe último, ríe mejor...

Safety Honour lo había superado en pleno derecho y parecía encaminarse al triunfo en el Handicap Val D'Or, pero arriba no pudo con el empuje del hijo de Il Campione; hacía 26 meses que no ganaba

A 300 metros del disco, Safety Honour (Safety Check, 60 1/2) parecía tener todo controlado en el Handicap Val D'Or, la carrera más importante de otro miércoles alternativo en el Hipódromo de San Isidro. Había conseguido dominar a El Darwin (Il Campione, 57 1/2), tras amurarlo contra los palos y obligar a que Andrea Marinhas, jockey de este último, sujetara y perdiera metros preciosos.

Le habrá sacado un par de cuerpos el zaino a su rival cuando quedaba por recorrer la cuadra final, sin embargo, la diferencia no fue suficiente, pues el favorito se rearmó, atacó de nuevo y arriba consiguió volver de una derrota casi sellada para reencontrarse con la victoria después de 26 meses, ¡una eternidad!

Con una serie de ausencias prolongadas durante ese período de abstinencia, producto de problemas físicos que lo limitaron cuando a fines de 2022 se insinuaba lindo tras ganar los clásicos Domingo Faustino Sarmiento (L) y Calidoscopio (L), el caballo presentado por José J. Marinhas -el padre de Andrea- venía haciendo méritos para cruzar primero, y lo consiguió.

La carrera fue prácticamente un mano a mano y salió como se esperaba. Si había desarrollo rápido, el beneficiado iba a ser Safety Honour, acostumbrado a sacar provecho de su atropellada y de su capacidad para mantener el paso; pero si el trámite se hacía de moderado a lento, era El Darwin el nombre a vencer. Y así fue.

A Safety Honour se le hizo eterno el derecho de arena del norte, siendo un caballo sin un cambio de ritmo prepotente, lo contrario del ganador, capaz de acelerar más fuerte y acostumbrado a agrandarse cuando puede manejar los hilos.

Del Stud La Frontera, El Darwin, un propio hermano del clásico Es de Temer y materno de la G3 Sommerwind (Sebi Halo), tiene por madre a la generosa Brandha (Incurable Optimist) y ahora porta 6 victorias en 23 salidas, sacándole ventajas en el duelo particular a Safety Honour, que esperará la revancha y condiciones de desarrollo que lo favorezcan un poco más. Seguro, cuando vuelvan a enfrentarse, será otro duelo tácticamente emocionante.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page