El hijo de Aspire se impuso en el Ignacio Correas, central sabatina del Bosque y en el que no corrieron 7 de los 11 anotados...
LA PLATA.- El de Nabta aprovechó la oferta y confirmó su buen nivel quedándose este sábado con el Clásico Ignacio Correas, prueba central de la jornada en el Bosque y que se resolvió sobre 1400 metros. Lo llamativo del caso es que 7 de los 11 anotados fueron borrados, varios de ellos con ausencias muy largas a cuestas, en una situación, como mínima, poco seria.
Los dos potrillos de 3 años del grupo fueron los protagonistas de la definición, con Largo Man (Manipulator) -que también reprisaba- corriendo adelante con parciales cómodos desde el salto y afirmando ese liderazgo cuando llegó el momento de recorrer la recta final.
Por un momento pareció que alcanzaría el objetivo de unir ambos extremos, pero cuando Walter Aguirre empezó a exigir a El de Nabta, el favorito (pagó $ 1,95) respondió de la mejor forma, empezó a limar ventajas y pasó de largo en los 50 metros finales, deteniendo el reloj al cabo de aceptables 1m24s13/100.
Fue de medio cuerpo la diferencia entre el primero y el segundo, con Abroncao (Suggestive Boy) llegando tercero a otros 6 largos y Changeover Days (Sixties Icon) cerrando la marcha a 4 más.
Scotch and Soda (Luhuk), The Talisman (Endorsement), Quito Key (Key Deputy), Sarpado Spring (Greenspring), Machination (Master of Hounds), Amiguito Lunático (Todo Un Amiguito) y El Poker de Ases (Il Campione) fueron los que faltaron a la cita.
Hijo de un padrillo generoso pero sin demasiadas oportunidades como Aspire (Tale of the Cat), El de Nabta fue criado en el Haras Vadarkblar y defiende los intereses de la caballeriza El Gruñón, es preparado por Luis H. Domínguez y ahora tiene un récord que habla de 5 triunfos en apenas 8 actuaciones, con un tercero y dos cuartos como complemento.
La madre de El de Nabta es Nabta (Indygo Shiner), que con anterioridad había producido a Nabasiatic (Asiatic Boy), titular de 2 victorias en La Plata, y a Master Yoshi (Master of Hounds), que ganó a los 4 años en Palermo y tiene una línea materna que llegó al país por la vía de Phalaris SRL.
Comentários