El Despertar volvió al triunfo ganando de punta a punta el Handicap Mariache
- Turf Diario

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Encabezó el 1-2 del padrillo Il Campione superando por 1 1/2 cuerpo a Emergent y dejando atrás una sequía de casi un año

Debió pasar casi un año para que El Despertar se reencontrara con la victoria. El caballo del Stud La Fábrica encontró el momento para hacerlo en la noche del domingo, quedándose con el Handicap Mariache (1400 m, arena normal), la prueba central de una reunión de flojita para abajo.
Ya con sus bien entrados 5 años, el hijo de Il Campione mostró una generosidad destacable, luchando al frente desde el salto con Basko Texano (Nashville Texan, 54), afirmándose en la recta y haciéndose inexpugnable de los 300 al disco, cuando el favorito Emergent (Il Campione, 58) intentó descontar.
De campaña importante, pues ya había ganado los clásicos Reconquista (L) y Ahmad, y también el Handicap Sideral, a El Despertar le venía costando volver a su mejor nivel, alternando labores interesantes con otras no tan llamativas.
Esta vez, cargando intermedios 56 kilso, el aprendiz Martín Montoya no esperó, tampoco lo contrario y el zaino se despachó con una gestión que combinó velocidad con resistencia. Como se dijo, Emergent lo escoltó desde 1 1/2 cuerpo, con Boyero Spring (Greenspring, 57) quedando tercero en otra carrera, pues terminó a 8 cuerpos. El tiempo de la carrera fue de 1m36s63/100, con fracciones de 24s89/100, 47s77/100 y 1m12s16/100.
Preparado por Conrado Linares, y de la cría del Haras El Paraíso, El Despertar tiene por madre a la muy corredora Sacsahuana (Sebi Halo), que tiene otras 4 crías ganadoras, sobre 6 que llegaron a las pistas.
Su línea baja no es de las más generosas, y aquí crece desde la estadounidense Miss Manila (Liloy), importada por el Haras Las Dos Manos y que allí fue abuela de Miss Latinoamericana (Latency), titular del Clásico Producción Nacional (L).
Para El Despertar fue el séptimo triunfo sobre un total de 28 presentaciones, y quedó al borde de los 40.000.000 de pesos en ganancias, datos que son claro reflejo de su generosidad en las pistas y que, seguramente, no disfrutó de su último capítulo feliz...





Comentarios