top of page

El disco quedó muy lejos para el ímpetu de Pay the Man y Mikonos Beach lo venció en el cierre

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El caballo de Las Monjitas tuvo mejor final y capitalizó el cansancio del favorito en los metros finales del Clásico Chacabuco (G2)

No podía haber tenido un inicio mejor la versión 2023 del Campeonato de Oro Verde, en la desapacible tarde del sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo. En un resultado que sólo se decidió en la cuadra final, el siempre parejo Mikonos Beach pudo más que el favorito Pay the Man y le arrebató la victoria, en el destacado 1-2 del padrillo Treasure Beach (Galileo) en el Clásico Chacabuco (G2-2400 m), disputado sobre pista de césped normal.

El caballo de Las Monjitas, que venía de conseguir un interesante triunfo condicional sobre el mismo trazado, ahora consiguió el trofeo más importante de su generosa trayectoria, capitalizando prácticamente sobre el disco el cansancio de su rival, que había venido siguiendo los pasos del puntero Super Maipo (Super Saver) bajo parciales exigentes.

Fue un desarrollo extraño el que se dio, con aquellos moviéndose adelante separados por alrededor de 2 cuerpos bajo fracciones de 24s17/100, 48s82/100 y 1m13s45/100, mientras desde lejos Adrián Giannetti los vigilaba con el futuro ganador. El líder hizo lo que todos esperaban, pero Pay the Man nunca consiguió relajarse, en manos de un Kevin Banegas que hizo todo lo que tenía a su alcanzar para tratar de quitarle algo de ímpetu al zaino del stud Garabo.

Ya en el derecho, con Super Maipo "camino al hospital" -terminaría último a 27 1/4 cuerpos, Pay the Man dominaba con amplias ventajas y todavía paso firme, esperando los 300 metros finales para el remate. Mikonos Beach se arrimaba y, desde todavía más atrás, Hulsman (Portal del Alto) también hacía un esfuerzo para acercarse.

A 100 metros del disco Pay the Man mostró claras señales de agotamiento, aminoró el ritmo y le dio a Mikonos Beach la posibilidad de reaccionar, más con paso parejo que de la mano de una atropellada furibunda, dando vuelta casi sobre la sentencia un resultado que segundos antes parecía sellado, pero en su contra.

El photochart marcó medio largo de ventaja en favor del pupilo de Carlos D. Etchechoury sobre el preferido del público, haciendo pesar su experiencia en la distancia y aprovechándose de que su adversario subía desde los 1800 metros. Cerquita, al anca, Hulsman fue tercero en meritoria gestión, todo después de 2m30s14/100, con un parcial complementario de 2m3s45/100.

Ya en otra carrera, a 8 largos, Remótico (Remote) encabezó la fila indian que completaron Viví Jurando (Jurabas Tu), la yegua Suspira Limeña (City Banker) y un agotado Super Maipo.

Criado por el Haras El Gusy, Mikonos Beach ya había ganado otras 3 carreras, incluído el Clásico Fain, además de terminar segundo en el Calidoscopio (L) y tercero en el Chacabuco (G2) hace 12 meses, con lo que se tomó revancha. Ahora, sus ganancias llegan a los 9.076.905 pesos y tomó la delantera en el Campeonato Palermo de Oro Verde, que continuará en un mes con el Clásico Comparación (G2) para finalizar en septiembre con el Gran Premio General San Martín (G1), siempre sobre 2400 metros de grama.

El héroe del día en Palermo es la cuarta cría de la recordada Modern Greek (Bernstein), ganadora del Gran Premio 1000 Guineas (G1) de 2010 con la chaquetilla de Juan Garat y hermana materna de la también muy corredora Most Advanced (Put It Back), con triunfo en el Clásico Partícula (G2) como hecho más destacado.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page