El Emporio busca seguir en positivo ante rivales durísimos en un clásico imperdible
- Turf Diario

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
El hijo de Il Campione se mide con Super Inter, Endor Rye y Holy Holy Rim en el Haras Argentinos, que estrena su condición de G3, en Palermo

El Clásico Haras Argentinos estrenará su condición de G3 con una versión imperdible, este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Para todo caballo desde los 3 años, y sobre 2000 metros, la carrera que actúa como plataforma de lanzamiento hacia el Campeonato Palermo de Oro tendrá apenas 5 participantes, pero priorizando aquello de calidad por sobre cantidad.
En un momento estupendo, El Emporio enfrenta su reto más complicado. Lleva 4 victorias seguidas aquí el hijo de Il Campione, en una seguidilla que incluyó los clásicos Carlos Gardel (L), Irineo Leguisamo (L), Mineral (L) y Ayacucho (G3), los dos últimos, sobre 2 kilómetros y medio. Baja en la distancia el zaino para medirse con el interminable Super Inter (Super Saver), otra vez rindiendo en grande.
Con 7 años y 11 primeros puestos en su haber, el alazán se impuso por sobre los G1 El Exito (Il Campione) y Comando Secreto (War Command) en el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), y ahora le pide revancha al candidato, al que escoltó en el Gardel y en el Leguisamo, desde 4 y 3 cuerpos, respectivamente.
En la lista de confirmados aparece también el generoso Endor Rye (Endorsement), defensor del título, pues ganó el Haras Argentinos en 2025. Tabuladas de oro tiene el caballo preparado por Marcelo Degregorio, que fue tercero en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) y luego ocupó la misma colocación en el Ayacucho. Le sobra cartilla como para transformarse en un problema para cualquiera.
Hay más información para este boletín con la presencia de Holy Holy Rim (Remote), de regreso a la arena tras una actuación para el olvido en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Aquí, fue el héroe del Clásico Malvinas Argentinas (L), a mediados de la última temporada, cuando entre sus vencidos estuvo Endor Rye.
Finalmente, la breve nómina de participantes se completa con el batallador Gadzooks (Galán de Cine), ya con 41 carreras a cuestas y siempre buscando la oportunidad para sumar placés divertidos. La lógica es que no pueda con los anteriores.





Comentarios