top of page

El Emporio rindió mejor que nunca para quedarse con el Carlos Gardel

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 20 oct
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Il Campione superó por 4 cuerpos a Super Inter para alcanzar la mejor victori de su campaña


El Emporio remató con fuerza, tras un desarrollo cambiante / HAPSA
El Emporio remató con fuerza, tras un desarrollo cambiante / HAPSA

Sorpresa grande la que ofreció el Clásico Carlos Gardel (L-1800 m, arena normal), prueba central de la soleada jornada que se vivió este domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo. Rehabilitándose de dos flojas labores platenses, y luego de casi 3 meses sin competir, El Emporio dio lo mejor de su parte para alcanzar su mejor victoria.

El tributo tanguero tuvo un desarrollo cambiante e inesperado, con varios nombres que se fueron alternando en la delantera. Primero, fue el propio ganador el que asumió el liderazgo, pero, a los pocos segundos, Sabiyano (Fortify) pasó al frente en un movimiento sorpresivo, pues sus mejores resultados -un par de victorias de grado sureñas- los había conseguido moviéndose a la expectativa.

Super Inter (Super Saver) corría cerca de ellos y en la mitad del codo atacó para llegar al derecho con ventajas, mientras a Sabiyano el cambio de táctica le quitaba peligrosidad y El Emporio seguía expectante por dentro. Ya en el derecho, se abrió a más de mitad de cancha el nuevo vanguardista y Juan Cruz Villagra fue más afuera todavía con el hijo de Il Campione, pese a que del lado de los palos había quedado una avenida; claramente la instrucción era esa.

Continuó abriéndose Super Inter y llevando más hacia la verja a El Emporio, que dominó por los 200 y luego empezó  desprenderse, arribando al disco con 4 cuerpos de ventaja sobre el propio Super Inter, mientras Sabiyano completaba la trifecta a 4 más. A 12 del primero, el gran favorito Qué Tarde Gris (Il Campione) volvió a fracasar, dando señales de que ir más allá de la milla supera su capacidad. El tiempo de la prueba fue de 1m49s25/100.

Criado por el Haras El Paraíso y propiedad del Stud Juan Martín, El Emporio es preparado por Humberto Benesperi y ahora suma 5 victorias en 10 salidas, con premios totales por $ 23.894.606.

Un nuevo panorama se abre ahora para el nieto de Don Valiente (Orpen), que mostró un muy buen nivel y tiene por delante un par de carreras similares en la arena de Palermo a las cuales sacarle provecho.




Comentarios


bottom of page