El Emporio sigue invicto en Palermo, donde ya es uno de los fondistas top
- Turf Diario

- 30 nov 2025
- 2 Min. de lectura
En el barro, y sobre 2500 metros, se quedó ahora con el Clásico Mineral (L), derrotando por 1 1/2 cuerpo a Ninguneando

Sobre una pista difícil por lo pesada y en una distancia exigente, sobre la que nunca había competido, El Emporio ofreció este domingo otra muestra de su gran momento y consolidó su perfil entre los fondistas top en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo.
Tras quedarse con los clásicos Carlos Gardel (L) e Irineo Leguisamo (L), el hijo de Il Campione volvió a cruzar el disco adelante, ahora para imponerse en el Mineral (L), sobre 2500 metros, inicio de la serie de lindas pruebas para los stayers que decoran esta parte de la temporada en el centro.
Enorme favorito (pagó $ 1,65), el zaino del Stud Juan Martín trabajó bastante para llevarse el festejo, moviéndose casi siempre a la expectativa mientras Travel Pass (Fortify) se la jugaba adelante con ventajas amplias y bajo parciales de 26s71/100, 52s72/100, 1m17s53/100 y 1m42s63/100.
Las alternativas se pusieron más emocionantes cuando llegó el derecho. El líder intentó afirmarse, pero rápido, abiertos, cargaron el ganador y Ninguneando (Bodemeister), este último, en apariencia, con acción más convidadora.
Sin embargo, a medida que los metros fueron pasaron, y ya con Travel Pass rendido, fue El Emporio el que tuvo mejor cierre, desprendiéndose en la cuadra final para llegar a la meta con 1 1/2 largo sobre Ninguneando, que por medio más dejó tercero al valiente puntero. El reloj se detuvo en 2m41s37/100 y las fracciones complementarias de 2m8s91/100 y 2m34s71/100, con un remate de 14s7/100.
Criado por el Haras El Paraíso, y preparado por Humberto Benesperi, El Emporio sumó su séptimo primer lugar -tercero clásico- en 12 salidas, y mantuvo su invicto en la pista principal porteña, tras haber competido antes siempre en La Plata.
Hermano del buen ganador Alpenglow (Angiolo), en la familia de La Gris (Farley), que se desarrolló en Los Olivos, El Emporio, se afirma en cada salida, prueba su resistencia y va por más en la división.





Comentarios