El Emporio y Bichita de Luz, los nombres de los clásicos del domingo porteño
- Turf Diario

- 30 nov
- 2 Min. de lectura
El caballo sobresale en el Mineral (L), sobre 2500 metros; la yegua se le anima a los machos en el Jorge Valdivieso (1200 m)

Completando un fin de semana con buena oferta en el plano je-rárquico, y solo unas horas antes de que se anote para el mitín del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el Hipódromo de Palermo abrirá sus puertas este domingo para disfrutar de 14 competencias, entre las que se cuenta el Clásico Mineral (L), sobre extenuantes 2500 metros, y el Clásico Jorge Valdivieso (1200 m), ambos sobre arena y para caballos de 4 años y más edad.
En el largometraje da la sensación de que El Emporio (Il Campione) puede darle forma a su tercera conquista consecutiva, después de quedarse con los clásicos Carlos Gardel (L) e Irineo Leguisamo (L), aunque ahora irá más lejos en la distancia, en un salto que no suele ser nada sencillo.
Uno de sus principales rivales es Ninguneando (Bodemeister), que viene de terminar quinto a solo 4 1/2 cuerpos de Acento Final (Treasure Beach) en el Gran Premio Copa de Oro (G1), pero antes fue cuarto en el Clásico Yatasto (G3) y segundo cerca en el Clásico General Pueyrredón (G3), la prueba más larga del calendario nacional. El regreso a la pista de sus dos victorias puede ser a toda orquesta.
El tercero en discordia es otro nombre en ascenso: El Quetrihué (Il Campione), que dio la nota en una condicional sobre 2200 metros al vencer por 1 cuerpo a Maestro de Fe (Master of Hounds), y ahora va por su primer turno jerárquico.
Un rato antes, en el Jorge Valdivieso, sprinters reconocidos se chocarán con un final abierto. ¿Podrá Bichita de Luz superar a los machos? Es un relojito la hija de Fragotero que prepara Marcelo Degregorio, reciente escolta de Emely (Il Campione) en el Clásico Día de la Soberanía Nacional, con desarrollo en contra.
De 8 años, con 52 gestiones, Despacito (Sabayón) no se entrega, y lo dejó en claro cuando hace 22 días secundó desde 2 cuerpos al G1 El Mejor Recuerdo (Il Campione) en el Clásico Revista Palermo.
La regularidad viene siendo virtud en los últimos tiempos para Mario's Rim (Remote) y para Ridge Prince (Strategic Prince), y buscarán seguir por esa senda.





Comentarios