top of page

El Emporio y otro notable triunfo en la distancia de Palermo, para afirmarse...

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 6 horas
  • 2 Min. de lectura

Después de sorprender en el Carlos Gardel, el hijo de Il Campione se quedó ahora fácillmente con el Clásico Irineo Leguisamo (L)


El Emporio fue terminante y se afirma / JUAN I. BOZZELLO
El Emporio fue terminante y se afirma / JUAN I. BOZZELLO

Esta vez, El Emporio no fue sorpresa. Tras aquella inesperada victoria de hace 3 semanas en el Clásico Carlos Gardel (L), el hijo de Il Campione regreso al Hipódromo Argentino de Palermo y este lunes se quedó con el Clásico Irineo Leguisamo (L), subiendo por primera vez en su campaña hasta los 2000 metros.

El zaino fue otra vez claramente superior al grupo de rivales que le salió al cruce, dando fácil cuenta del avezado Super Inter (Super Saver), afirmándose entre los más destacados protagonistas del fondo moderno en la pista de Avenida del Libertador y Dorrego.

No tuvo mayores secretos el desarrollo para el caballo del Stud Juan Martín, pues Juan Cruz Villagra se limitó a aguardar en el medio del grupo mientras Tryman (Safety Check) hacía la punta seguido por el siempre bien dispuesto Super Inter.

Los movimientos solo llegaron en la recta final, cuando este último encimó rápido al líder e intentó afirmarse en el primer lugar. Sin embargo, poco le duró la ilusión ante el avance externo y arrollador de El Emporio, que emparejó en dos saltos y dominó en otros dos, haciendo todo con bastante comodidad de allí en adelante.

Libre de adversarios, fueron 3 los cuerpos que en la meta separaron al primero de Super Inter, que por 1 mantuvo la posición de escolta sobre Chelato (Cosmic Trigger), que cargó los boletos mayoritarios, en una marca aceptable de 2m3s64/100.

Dentro de una campaña en la que hubo dos lapsos de inactividad prolongados, El Emporio siempre dio muestras de su clase, aunque ahora está,  sin dudas, en su mejor momento, con varias opciones por delante.

Criado por el Haras El Paraíso, y preparado por Humberto Benesperi, se trata de la tercera cría de Diandra Parodi (Don Valiente), una hermana de los placé clásicos Sausales (Sebi Halo) y Absolute Truth (Angiolo), como así también de Brandha (Incurable Optimist), que produjo a los titulares clásicos El Darwin (Il Campione), Es de Temer (Il Campione) y Sommerwind (Sebi Halo).



Comentarios


bottom of page