El Encinal volvió al triunfo en Argentina y Curious Song sigue dando pasos firmes
- Turf Diario

- hace 14 horas
- 2 Min. de lectura
El ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2023 se impuso sobre la milla y el potrillo se quedó con un bravo turno sobre 2000 metros, ambos en el césped


La anteúltima jornada de la temporada en el Hipódromo de San Isidro dejó varios puntos para mencionar, más allá de la victoria de Guadilú (Señor Candy) en el Handicap Jerry Honor.
En el plano de lo condicional, la primera gran noticia la aportó el potrillo Curious Song (Sixties Song), que confirmó su potencial con una muy buena victoria en los 2000 metros del Premio Durmia, entre titulares de una victoria; luego, llegó el retorno al círculo de los ganadores en el país para El Encinal (Il Campione), el dueño del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2023, en la que fue su segunda presentación local tras su paso por el turf de los Estados Unidos.
Con Kevin Banegas en sus riendas, y bajo la preparación de Nicolás Martín Ferro, Curious Song venía de reprisar con un segundo lugar y ahora mostró todo de lo que es capaz. Algo enojado en el primer tramo, se fue relajando con el correr de los metros y llegó al derecho con paso arrollador.
El jockey buscó el centro de la pista, esperó unos instantes y por los 350 metros lanzó de lleno al crédito del Stud Disco Eterno, que dominó y sacó ventajas, llegando a destino con 3 cuerpos de ventaja sobre Peter Tosh (Fortify), otro nombre al que habrá que tener muy en cuenta en la próxima temporada.
Criado por el Haras Firmamento, y uno de los primeros hijos de las Mastercraftsman nacidas en el país, el zaino de espectaculares 522 kilos va respondiendo a su genética, resolviendo la historia esta vez en un tiempazo de 1m58s67/100.
Luego llegó el turno para el Premio Sabrán de Mí (1600 m, césped), para caballos de 5 años con 2 ó 3 conquistas y donde El Encinal volvió a disfrutar de una victoria, tras más de 2 años. El pupilo de Guillermo Frenkel Santillán había sido quinto en su reprise, luego de no responder en el norte, y ahora dio un pasito adelante, aunque Midnight Runner (Forge) le dio una mano grande para llegar a las fotos.
Ocurre que, tras liderar desde la salida, este último se abrió sobremanera en la recta final, regalando metros preciosos y que terminaron costándole el primer lugar, cayendo por apenas el pescuezo, con Stormy Wind (Forge) en tercero a medio pescuezo, todo tras 1m33s60/100.
Quizás el Clásico Botafogo (G3) esté en los papeles para El Encinal, que trabaja para retomar su mejor forma y regresar a los planos estelares que disfrutó en la primera etapa de su campaña.





Comentarios