top of page

El enorme Miriñaque será padrillo desde 2024 en el Haras El Mallín

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El tordillo, multicampeón en nuestras pistas, fue presentado junto con el Haras Parque Patricios, ubicado en la ruta 41, donde antes funcionaron el Haras Pavón y el Haras Bariloche

Los invitados habían comenzado a llegar a las instalaciones del nuevo Haras Parque Patricios, en el mismo campo sobre la Ruta 41 donde antes funcionaron Bariloche y Pavón; al mismo tiempo, Miriñaque, el enorme campeón, dejaba su box en la Villa Hípica de Palermo para siempre, subiéndose al camión que lo transportaría a su hogar transitorio, ya comenzando un merecidísimo descanso luego de un verdader campañón y de viajar por el mundo.

La presentación oficial del "Globito" sirvió también para que el tordillo tuviera un merecido reconocimiento y para anunciar que a partir de 2024 será padrillo en el Haras El Mallín, que vuelve a confiar en uno de los grandes caballos nacionales, como ya lo hizo antes con Fragotero (Roman Ruler), Puerto Escondido (Hurricane Cat) y Nicholas (Equal Stripes).

Caballo del Año, Campeón 3 Años Macho y Campeón Fondista en 2019, y Campeón Caballo Adulto en 2022, Miriñaque corrió en el país 21 carreras, venciendo en 11 de ellas, con 7 segundos, 2 cuartos y apenas 1 no placé, totalizando en premios 77.920.000 pesos.

Ganó desde los 1000 y hasta los 2500 metros, incluídos los grandes premios Nacional (G1), Polla de Potrillos (G1), San Martín (G1), Dardo Rocha (G1), Martínez de Hoz (G1), República Argentina (G1) y de Honor (G1), y los clásicos Chacabuco (G2), Comparación (G2) y Old Man (G3). Además, fue segundo en los grandes premios Carlos Pellegrini (G1), Longines Latinoamericano (G1), 25 de Mayo (G1) y Dardo Rocha.

En el exterior, vio acción en los Estados Unidos, Uruguay, Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita, destacándose el segundo lugar que consiguió en el Thoroughbred Aftercare Alliance Stakes (G2) de Keeneland, en el norte, donde también fue cuarto en el Queens County Stakes (L) y quinto en el Pacific Classic (G1).

Siempre preparado por María Cristina Muñoz, nacido en el Haras de La Pomme y recriado en el Haras Las Retamas por Alberto Ibañez, uno de sus propietarios y el nombre detrás del Haras Parque Patricios, Miriñaque es la mejor cría hasta el momento de Langostura (Honour and Glory), Madre del Año en 2019.

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page