top of page

El Epecuen baja de distancia y se prueba ante Despacito

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 8 ago
  • 2 Min. de lectura

Ambos portarán el peso máximo en el Handicap Servicio Veterinario, que luce como lo más interesante de la doble jerárquica del viernes céntrico


El Epecuen prueba por primera vez sobre 1200 metros / JUAN I. BOZZELLO
El Epecuen prueba por primera vez sobre 1200 metros / JUAN I. BOZZELLO

Si bien será la prueba que completará el bis jerárquico este viernes en el Hipódromo de Palermo, el Handicap Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo aparece como la más interesante de las dos. Con 1200 metros por recorrer, y para caballo desde los 5 años, contará con la presencia de varios ejemplares de nivel clásico, un denominador común en la velocidad con codo, donde ni aquí ni en San Isidro hay eventos de real importancia.

Pesados 62 1/2 kilos cargarán como topweights El Epecuen (Il Campione) y el eterno Despacito (Sabayón), listos para darlo todo una vez más en pos de un resultado ideal.

La preferencia se la lleva el primero de ellos, dueño de una calidad indiscutible, como de problemas de salud que lo limitaron durante la mayor parte de su campaña. Su roce es formidable y otro dato que entusiasma es el reencuentro con el triunfo que vivió en su labor más cercana, cuando dio cuenta por 3 cuerpos de Flying to the Sky (Señor Candy) en el Handicap Juan Bautista Udaondo, con 60 kilos.

Será un desafío para el pupilo de Miguel Cafere bajar a los 1200 metros, una distancia en la que jamás compitió y donde Despacito es un verdadero especialista en la materia. Nada menos que 15 son los triunfos en el campañón del pampeano a cargo de Darío Periga, muchos de ellos conseguidos dentro del plano superior y en este tiro.

Capaz de adaptarse a cualquier tipo de desarrollo, se llevó los handicaps Aniversario de la Inauguración del Hipódromo Argentino y British Empire, antes de secundar a Mr Neil (Valid Stripes) en el Clásico Día de la Bandera.

Justamente este último es otro de los nombres indicados, portando 59 kilos y buscando olvidar rápidamente su reciente tropiezo en el césped local, intentando retomar el excelente nivel que venía exhibiendo.

La de Maranello (Holy Boss, 59 1/2) no será una presencia más, con roce y categoría como para no ser sorpresa si termina adelante, sin olvidar a El Despertar (Il Campione, 57 1/2), ganador clásico.

Comentarios


bottom of page