El Epecuen se afirma en la velocidad con codo
- Turf Diario

- 14 sept
- 2 Min. de lectura
En gran forma, se llevó de punta a punta el Clásico Pablo F. Falero, sobre El Mejor Recuerdo

Paso a paso, El Epecuen se afirma en la velocidad con codo, amigado con su salud y demostrando el mismo talento de aquellos tiempos de potrillo en los que ilusionó con cosas grandes. Ahora, el caballo preparado por Miguel Cafere se hizo fuerte en los 1200 metros del Clásico Pablo F. Falero, el último de los turnos fuertes que sobresalieron dentro de la jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Bajo escala de peso por edad, y ante rivales bien complicados, el hijo de Il Campione se pegó a los palos temprano, luchó con todo aquel que intentó ponerlo en aprietos y en la recta se mantuvo en la delantera a base de calidad, batiendo por medio cuerpo al insistente El Mejor Recuerdo (Il Campione) y en una de las marcas más destacadas del día: 1m9s91/100.
A 4 cuerpos, Sonreime (Orpen) fue tercero, delante de Garufa Mask (Mask) por apenas el pescuezo, mientras Despacito (Sabayón) y Mr Neil (Valid Stripes) volaban bastante más bajo de lo previsto y se perdían en el lote.
Con Juan Cruz Villagra en sus riendas, El Epecuen lleva 3 triunfos consecutivos, tras bajar de la milla a los 1400 metros llevándose el Handicap Juan B. Udaondo, hasta recalar en los 1200, tiro en el que se mantiene invicto en 2 gestiones, pues venía de imponerse en el Handicap Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo.
Una vía posible para el futuro de El Epecuén podría ser apuntar al Clásico Ciudad de La Plata (G2), la carrera más importante del año para la siempre entretenida división de la velocidad con codo, que, a esta altura, merece tener algún G1 de por medio en la temporada. Es más, es un misterio por qué no lo tiene...





Comentarios