top of page

El Epecuen se mide con Le Cornette; Ninguneando es carta para el Expressive Halo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 7 horas
  • 2 Min. de lectura

Impresionante duelo en la velocidad del Jerry Honor; entre los fondistas, el hijo de Bodemeister es sólido candidato


El Epecuen brilla más que nunca desde que bajó a la recta  / JUAN I. BOZZELLO
El Epecuen brilla más que nunca desde que bajó a la recta  / JUAN I. BOZZELLO

Habrá doble propuesta clásica este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, pero la carrera de menor categoría resulta muchísimo más atractiva que su compañera de programa.

Por un lado, los fondistas se medirán en una versión tímida del Expressive Halo (L-2200 m, césped). En tanto, varios de los mejores velocistas de la actualidad chocarán en una edición del Jerry Honor (1000 m, arena) que puede ser determinante para que en el futuro abandone su status de non-grade.

Un choque de primera protagonizarán en esta última competencia los ganadores de G1 Le Cornette (Emmanuel) y El Epecuen (Il Campione), segundo y tercero, respectivamente, detrás de El Fortín (Il Campione) en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) de diciembre, cruzando el disco separados por apenas medio pescuezo, y con idéntico margen respecto del ganador.

Hay otro antecedente entre ambos, y fue aquí cuando se disputó el Gran Premio Maipú (G1), en noviembre, ocasión en la que El Epecuén irrumpió en la división de los sprinters doblegando por 1 cuerpo a Le Cornette.

Esa tarde, el encargado de completar el marcador fue Bailarín de Venecia (Angiolo), a 2 cuerpos. El pupilo de Wálter Suárez y María F. Alvarez es titular de los clásicos Cyllene (G2) y Diamond Jubilee, y buscará recuperarse tras su décimo cuarto en el Unzué.

El siempre bien considerado 3 años Naranccello (Le Blues) y el clásico Aires de Gloria (Angiolo) completan una nómina muy breve, pero de estupenda calidad.

Por otra parte, en el Expressive Halo, puede haber llegado la ocasión para que Ninguneando (Bodemeister) alcance su primera conquista en el plano black-type. Dueño de varios arrimes en la categoría, viene de imponerse en una condicional con mucha soltura y bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora.

El Estanciero (Fire Slam), Don Cervantes (Treasure Beach) y Tambaqui (True Cause) son los nombres que quizás puedan ponerlo en aprietos. Olimia de Epiro (Southern Cat) completa el lote.



bottom of page