Con apenas 4 competidores, el primero puede establecer un ritmo al frente que le permita contener arriba a su rival; la presencia del rosarino Empresatado, es una de las claves
Un duelo imperdible se dará en los 1800 metros del Clásico Perú (G2), la prueba que completará el triplete gradual del sábado en el Hipódromo de Palermo y donde se medirán dos de los caballos con mayor proyección de estos tiempos.
Dentro de un lote de apenas 4 participantes, y que propone un desarrollo bien táctico, El Epecuén (Il Campione) regresa al terreno más fuerte para encontrarse con el más consolidado Mezzopiano (Daddy Long Legs) (foto).
La clave, sin dudas, pasará por cómo El Epecuén consigue marcar el paso. Puntero de esos decididos, que no dan ni piden tregua en ningún momento, si logra graduar sus energías, luego se hará muy difícil de alcanzar en la recta final, pues Mezzopiano acostumbra a moverse bastante más a la expectativa y buscando sacar provecho de su potente atropellada.
Francisco Leandro deberá venir muy atento en las riendas de este último, ante el problema de no dejar florear a su principal adversario, pero, a la vez, tratando de mantener a su caballo dentro de lo acostumbrado.
En ese sentido, puede resultar determinante lo que haga el rosarino Emprestado (Catcher In the Rye), que el último domingo fue cuarto de Poker Spring (Greenspring) en el Clásico Presidente de la República en el Independencia, corriendo al frente. Ganador del Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) platense en 2021, y en su momento un caballo de mucho nivel, sufrió una seria lesión tras el Dardo Rocha (G1) de ese año y pasó más de 2 años sin ver acción.
El Epecuén viene de ganar de galope y por 11 cuerpos sobre El Mejor Recuerdo (Il Campione) el Handicap Snow Cat sobre la arena de San Isidro en un tiempazo, pero será la primera vez que irá más allá de la milla, una incógnita.
Mezzopiano, en tanto, después de irrumpir en el plano más fuerte escoltando a El Kodigo (Equal Stripes) en el Gran Premio República Argentina (G1), se quedó con el Clásico Malvins Argentinas (L), dando cuenta por la cabeza de Lagarto Boy (Suggestive Boy), que luego sumó dos triunfos importantes en La Plata. Esa tarde el zaino del Stud Etoile superó un desarrollo sin velocidd, similar a lo que puede llegar a encontrarse ahora.
Finalmente, también estará en los partidores Berri Vell (Bodemeister), que viene de correr poco en el Clásico 9 de Julio (G2), sobre el césped de San Isidro, y que antes había escoltado desde el pescuezo a El Gran Romano (Il Campione) -ganador el viernes del Handicap Pronto- en el Handicap Fornara de La Plata.
Comments