El Epecuen se mide con rivales durísimos en los 1200 m del Clásico Pablo Falero
- Turf Diario

- 13 sept
- 2 Min. de lectura
El hijo de Il Campione buscará afirmarse en la velocidad con codo, en una carrera que promete un espectáculo de alto vuelo

Completando el panorama clásico del sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, ya a la tardecita, llegará el momento del Pablo G. Falero (1200 m, arena), reconocimiento para el formidable jockey uruguayo, hoy ensayando el difícil arte de la preparación de un SPC.
Para ejemplares desde los 4 años, y bajo escala de peso por edad, el cruce luce interesante, con nombres fuertes de la velocidad con codo de por medio, y un panorama bien abierto en materia de candidatos.
Embalado por 2 triunfos consecutivos, El Epecuen (Il Campione) intentará seguir creciendo en la división, después de la valiosa actuación que hace unas semanas lo vio quedarse con el Handicap Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo, cargando 62 1/2 kilos y dando cuenta del bravísimo Despacito (Sabayón), rival al que ahora le da revancha y que, como siempre, es una luz de peligro para cualquiera.
El pampeano no será el único escollo para el zaino a cargo de Miguel Cafere, que también se cruzará con El Mejor Recuerdo (Il Campione), dueño el 1 de mayo último del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) y que acaba de retomar confianza en el Independencia de Rosario -donde es preparado por Daniel Cima-, llevándose por 2 1/2 cuerpos el Clásico General San Martín.
No les va en zaga a los anteriores Sonreíme (Orpen), que sobre la arena platense viene de dar la nota cómodamente en el Handicap Día del Veterinario y que apuesta por seguir creciendo en la categoría.
Arnaldo Vigil y el Stud Tinta Roja se la juegan con Garufa Mask (Mask), que, después de imponerse en el Clásico Gendarmería Nacional Argentina, secundó desde 1 largo a Talent Hit (Hit It a Bomb) en el Clásico Reconquista (L), siempre sobre la arena de San Isidro.
Desde las condicionales y vía Córdoba llega El Cuquito (Il Campione), en baile bravo, pero con condiciones, mientras que también intentarán terciar Freed From Desire (Holy Boss) y el bueno de Mr Neil (Valid Stripes), en un verdadero carrerón.





Comentarios