El Ernesto va por el Oswaldo Aranha y Es Aristocrático se despedide en el Eduardo Casey
- Turf Diario

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Los dos clásicos que propone la reunión del martes en La Plata tienen atractivos como para no perdérselos

LA PLATA.- Los clásicos Oswaldo Aranha (L-1600 m, arena) y Eduardo Casey (1100 m, arena) aportarán los pasos jerárquicos dentro de la jornada que preparó para este martes el hipódromo de esta ciudad.
En la primera de esas pruebas, para caballos desde los 3 años, se mide un lote calificado, con nombres ya acomodados en la división y otros que buscan dar pasos hacia arriba; en el restante, para ejemplares desde los 4 años -ambos son bajo escala de peso por edad- lo más fuerte pasará por la despedida del país de Es Aristocrático (Angiolo) que, tal como adelantó en exclusiva Turf Diario la última semana, continuará con su campaña en los Estados Unidos.
Siempre rendidor, El Ernesto (Señor Candy) luce como la carta a vencer en el Aranha, mezclando experiencia con actualidad. Ganador del Clásico Orange (L), en la arena de San Isidro, luego fue cuarto en el Clásico Joaquín V. González (G2) y noveno a poco más de 7 cuerpos en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), en una seguidilla de gestiones que hará respetar.
Al cruce le salen Norte (Leofric) y Niño Samurai (Hat Ninja), 1-2 en una condicional sobre la arena de Palermo donde llegaron separados por 1 cuerpo; Amuni (Tetaze), que baja en la distancia tras su muy buen tercero de Sono Perfetto (Tetaze) en el Clásico Clausura (G2); y Vampiro Zen (Zensational) y Brasilero Francisco (Lizard Island), provenientes de interesantes conquistas en lo común.
Un rato antes, Es Aristocrático buscará decir adiós llegando a la décima victoria de su campaña, antes de partir el 8 del mes próximo rumbo a Miami, donde será preparado por el venezolano José F. D'Angelo.
El caballo del Stud Pauli viene de ser segundo en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) y en el Clásico Uberto F. Vignart (G3), y le sobra clase como para superar a un lote del que parece muy superior.
Buscando complicarle la vida estarán Magyar (Lenovo), lejos de su mejor nivel, y Vikingo Real (Seahenge), fresco ganador en Palermo, sin olvidar al experimentado Oro Azteca (Empire Aztec).





Comentarios