El Exito apuesta por recuperar la senda de la victoria en el Clásico Good Manners
- Turf Diario

- 8 feb
- 2 Min. de lectura
El hijo de Il Campione fue el mejor millero durante buena parte de 2024 y la intención es retener su título en el OSAF (G1)

Sábado con calor y carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde espera un programa 7 puntos con la base de un clásico imperdible como el Good Manners, midiendo sobre la milla de arena, y camino hacia el Gran Premio de las Américas - OSAF (G1), caballos de 3 años y más edad.
Con apenas 5 confirmados, quizás le haya llegado el momento a El Exito de poder terminar de recuperar la confianza y la senda ganadora. Dominador de la división en la primera parte de 2024, su figura se desdibujó después de su gran conquista del 1 de mayo.
Descanso de por medio tras fallar en el Mile (G1) de las Estrellas, fue tercero en el Urbano de Iriondo (L) y segundo en el Invasor (G3), siempre sobre el césped de San Isidro. En la tierra porteña, el hijo de Il Campione corrió 4 veces y ganó en 3 de ellas, un dato no menor.
En su camino, el alazán de la caballeriza F. Enrique se cruza con Fiolo Boss (Holy Boss), El Despertar (Il Campione), My Stormy Dark (In the Dark) y Boyeron Spring (Greenspring), todos con antecedentes para respetar grande.
Fiolo Boss fue una sombra en el Clásico Ahmad, pero su cartilla exhibe 6 triunfos en el plano de lo jerárquico, por lo que será cuestión de que retome el buen paso para ser protagonista.
My Stormy Dark viene de un accidentado paso por el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), cuando su jockey cayó al partir. Vencedor del mismísimo Ever Daddy (Daddy Long Legs), cuando debutó a los 2 años, y titular del Clásico Cayetano S. Sauro, siempre se lo creyó un ejemplar capaz de animar con buenos resultados las grandes carreras, lo que realizó en cuentagotas.
El Despertar, en tanto, atraviesa un momento interesante, como que desde mitad de agosto en adelante sumó los clásicos Reconquista (L) y Ahmad y el Handicap Sideral, quedando tercero en el Advocate en su más cercana presentación, adaptándose a cualquier pista.
Finalmente, Boyero Spring mantiene una regularidad llamativa en el terreno superior e intentará sorprender ante rivales que, en los papeles al menos, parecen estar un escalón por encima de sus posibilidades.





Comentarios