El hijo de Il Campione se mide con Tooru, Paraná Miní, El Patio, Forty Fain y Flying to the Sky en el Clásico Pippermint del norte
Otro sábado con carreras en el Hipódromo de San Isidro y otro programa de primer nivel, separándose kilómetros de lo que sucede entre semana en esa misma pista, cuando las categorías alternativas toman por asalto los titulares.
Serán nada menos que 16 los turnos que se resolverán esta vez, con la base del Clásico Pippermint (G2-1400 m, césped), uno de los pasos finales hacia el Gran Premio Estrellas Mile (G1) o hacia el Clásico 9 de Julio (G2), que se correrán sobre la milla de grama con un puñado de días de diferencia.
Resalta claramente la presencia de El Exito, bajando en la distancia tras las dos brillantes conquistas que viene de alcanzar en los 1600 metros de arena de Palermo, quedándose primero con el Clásico Benito Villanueva (G2) y luego con el Gran Premio de las Américas - OSAF (G1), mostrando en ambos casos una aceleración impactante en el derecho.
El hijo de Il Campione ya sabe lo que es lucirse bajo las circunstancias que le tocará enfrentar ahora, pues fue donde saltó a los primeros planos venciendo en el Clásico Urbano de Irondo (L), sumando luego el Clásico Haras Ojo de Agua (L), siendo además segundo del récord horse Satu (Catcher In the Rye) en el Invasor (G3), cuando aquél debió haber sido distanciado por una clara interferencia que los comisarios obviaron.
El Exito se cruza con un verdadero especialista en las 14 cuadras como Tooru (Lizard Island), escolta en esta misma prueba hace 12 meses y que acaba de reprisar ganando por segunda temporada seguida el Clásico Southern Halo (G3), siempre sacando provecho de su potente atropellada externa.
Ambos aguardarán por un Paraná Miní (Winning Prize) que le ponga ritmo al desarrollo y así poder hacer sentir su avance. El platense está corriendo también bárbaro, y como muestra bastan su victoria en el Clásico Austria (L) y su valiente segundo de Tooru en el Southern Halo.
El Patio (Il Campione) fue segundo en el último Anchorena (G1) moviéndose adelante y viene de retomar confianza, y tanto Forty Fain (Fortify) cuanto Flying to the Sky (Señor Candy) merecen concepto.
Comments