El hijo de Il Campione superó por 4 cuerpos a Comando Secreto de regreso a la arena porteña en la que había fallado en su debut
De regreso a la arena del Hipódromo Argentino de Palermo en la que había fallado debutando allá por julio de la última temporada, El Exito encontró una amplia rehabilitación tras su sexto puesto en el Clásico Horacio Bustillo (G2) y se impuso en la exigente milla del Clásico Benito Villanueva (G2), proyectándose como uno de los candidatos hacia el Gran Premio de las Américas - OSAF (G1) del 1 de mayo próximo.
Terminante fue la actuación del hijo de Il Campion, que nunca dejó mover con libertad al puntero y favorito Ronda de Ases (Forge), lo encimó al pisar el derecho y comenzó a dominar desde los 400 metros, distanciándose luego hasta cruzar el disco con 4 cuerpos de ventaja sobre Comando Secreto (War Command), que atropelló fuerte abierto para ser segundo.
Por dentro, en gran reprise, el platense Amigazo Sky (Falling Sky) fue tercero a 1 1/2 largo más, con Ronda de Ases en cuarto a medio pescuezo y perdiendo algunos puntos respecto de su excelente gestión previa en el Clásico Good Manners.
Entre los que quedaron en deuda, debe destacarse a Rammel (Fortify), sexto a 7 largos sin ser rival en ningún momento, continuando su camino sinuoso, sin poder confirmar todo aquello que mostró de potrillo, venciendo en el Gran Premio Montevideo(G1).
Martín Javier Valle le dio una conducción sin fallas a El Exito, que es preparado por el efectivo José C. Blanco, que viene teniendo un 2024 destacado. Como para terminar de poner en un marquito la gestión del ganador se debe decir que su tiempo de 1m32s76/100 fue estupendo, en una cancha a la que las lluvias fuertes de las semanas cercanas terminaron de acomodar.
Del Stud F. Enrique y criado por el Haras El Paraíso, El Exito tiene por madre a Serenity Jane (Sebi Halo), una ganadora de 3 carreras y que es nieta de Original Lady (Fine Toss), productora del G1 Inter Cleante (Intérprete), en la familia del campeón Cleante (Kleiglight) y del G1 Orientado Tom (Shy Tom).
El Exito cambió de cancha y mejoró, tanto como para ganar sin atenuantes el Villanueva y posicionarse como uno de los mejores milleros en arena.
Comments