El Exito vuelve a su pista preferida y es el caballo a vencer en el Gran Premio Palermo
- Turf Diario
- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura
Tras una mala experiencia sobre el césped en el Ecuador (G2), el pupilo de José C. Blanco busca un nuevo triunfo de G1

En el Gran Premio Palermo (G1-1600 m, arena) vuelve el patrón de la vereda a la milla de Avenida del Libertador y Dorrego. Tras un paso para el olvido cuando corrió sobre el césped de San Isidro el Clásico Ecuador (G2), El Exito (Il Campione) retorna a la cancha donde es líder indiscutido, en pos de sumar una de las carreras más importantes de cada temporada para la división.
Abriendo la propuesta de máxima escala porteña del sábado, el cruce luce con ribetes bien complicados para el caballo del Stud F. Enrique, que antes de aquella dolorosa, pero esperable, derrota, había sumado 5 triunfos al hilo aquí: los clásicos Good Manners, El Virtuoso (G3) y Benito Villanueva (G2), y los grandes premios de las Américas - OSAF (G1) y Estrellas Mile (G1), todos con contundencia, salvo este último, cuando debió esforzarse algo más para terminar derrotando por medio cuerpo a Descamisado (Cosmic Trigger), rival con el que ahora se volverá a enfrentar.
Este último perdió algo el paso tras aquella gestión, aunque siempre debe considerárselo entre las cartas centrales. Por tal razón, el adversario más bravo para el seguro favorito será Kopke (Hi Happy), que, luego de llevarse el mencionado Ecuador, cayó por 3 1/2 cuerpos ante What a Man (Mastercraftsman) en el Gran Premio San Isidro (G1).
Earth God (Cosmic Trigger), con 2 G1 bajo el brazo, fue tercero en las Estrellas y también en el Clásico República Federativa del Brasil (G3). Debió dejar pasar el San Isidro y ahora está otra vez en carrera, con muchos aguardando verlo en el mismo nivel que lo hizo brillar tanto la temporada pasada.
La nómina incluye varios potrillos, entre los que se destaca Liberto (Hurricane Cat), titular del Clásico Old Man (G3), luego segundo en el Miguel Cané (G2) ganado por Amor de Contamano (Gouverneur Morris) y que fue séptimo de Gardel Pass (Distinctiv Passion) en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1).
También el grupo de los más jóvenes integra el parejo Coro de Rojas (Daddy Long Legs), un lance lindo, sin olvidar las presencias del experimentado Comando Secreto (War Command), dueño de esta prueba en 2023, los rendidores Emergent (Il Campione), Che Vivi (Manipulator) y Ronda de Ases (Forge) -el probable puntero de la competencia-, y del potrillo Picasso (Lucullan), que ganó bárbaro en La Plata, pero da un salto, al parecer, demasiado exigente para esta etapa de su campaña.

