top of page

El Exito vuelve al césped para ampliar los límites de su reinado

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 día
  • 3 Min. de lectura

Sobresale claramente en la previa del Clásico Ecuador (G2); en el Sibila (G2), Obra Clásica vuelve a circunstancias en las que, hasta ahora, se mostró infalible


El Exito en uno de sus triunfos sobre el césped de San Isidro / JUAN I. BOZZELLO
El Exito en uno de sus triunfos sobre el césped de San Isidro / JUAN I. BOZZELLO

Todo es distinto cuando una reunión tiene calidad. Y eso, precisamente, será lo que ocurrirá esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, con una previa ideal antes del inicio, el sábado, de la Triple Corona nacional, con las Pollas de Palermo.

Carreras en su mayoría imperdible aguardan en el escenario del Jockey Club Argentino, con cuatro puntos clásicos que servirán de preparatorios hacia los grandes premios San Isidro (G1) y Suipacha (G1) del mes próximo.

Con la mira en el primero de esos turnos se correrán el Ecuardo (G2) y el Sibila (G2), mientras que apuntando al choque de la velocidad se disputarán el Cyllene (G2) y el Condesa (G3) -que se comentan por separado en esta misma edición. 

El punto más alto en materia de expectativa llegará con el Ecuador, donde estará en los partidores El Exito, número uno de la división en la arena de Palermo y que buscará ampliar sus dominios al verde sanisidrense, una pista en la que supo tener buenos resultados, pero en la que, claramente, es más vulnerable que en el centro.

De ls 7 derrotas que sufrió en su campaña, 6 las sufrió en la misma cancha en que actuará ahora, la misma donde se impuso en los clásicos Urbano de Iriondo (L) y Haras Ojo de Agua (L). En Palermo, en tanto, solo cayó debutando, y es allí donde terminó adelante en sus 5 más frescas gestiones, en una seguidilla que incluyó los clásicos Good Manners, El Virtuoso (G2) y el Benito Villanueva (G2), y los grandes premios de las Américas - OSAF (G1) y Estrellas Mile (G1). El hijo de Il Campione no pudo animar el Perú (G2) por un problema físico, y ahora aparece totalmente recuperado para toparse con un lote de adversarios de riesgo.

Su enemigo es Kopke (Hi Happy), crédito de Las Monjitas sobre el que siempre pesó elevado concepto y que ahora parece en el camino correcto para empezar a responder a esa confianza. En sus dos únicos ensayos graduales terminó séptimo, y viene de quedarse con una condicional de forma algo ajustada, pero conformando.

El Exito también deberá cuidarse de la dupla de ganadores de G1 que presentarán Walter Suárez y María F. Alvarez y que componen Folie Ninja (Hat Ninja) y Comando Secreto (War Command). El Haras El Angel de Venecia tiene doble juego con Talented Hit (Hit It a Bomb) y What a Man (Mastercraftsman); Firmamento se la juega con Adorado Rim (Remote); Descamisado (Cosmic Trigger) es capaz de dar el golpe; y Concord (Remote) anda de capa caída, pero si termina al frente nadie podrá darse por sorprendido.

Un rato antes se disputará el Sibila, entre yeguas desde los 4 años, y en el que Obra Clásica (Suggestive Boy) retorna a una distancia y superficie en las que, hasta ahora, es infalible, luego de dos derrotas más arriba en el tiro.

Dueña de los clásicos Juárez Celman (G2) y Fernández Guerrico (G2), tendrá muy exigentes adversarias en Elvitas (Cosmic Trigger) y Fiesta Porteña (Fortify), que vienen de llegar 1-2, separadas por 1 1/2 cuerpo, en el Clásico Eudoro J. Balsa (G3). Same Treasure (Treasure Beach), tercera en esta misma prueba, también será de la partida ahora.

No les va en zaga a las anteriores, Noche Alta (Hi Happy), múltiple titular de grado en la distancia, y que está volviendo al nivel de sus mejores tardes, tal como sugirió con su cercano segundo a 2 cuerpos de Escolastic Girl (Suggestive Boy) en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3) porteño.

Lost Beach (Treasure Beach) se anima a más después de escoltar a Pecadora Joy (Fortify) en el Handicap Cipayo, y desde las condicionales con toda la fe llega Lancara (Manipulator), como para darle forma a un carrerón.

Tarde de grandes espectáculos la que aguarda en el Hipódromo de San Isidro, de esas que se disfrutan, se esperan y dejan tela para cortar.

bottom of page