Se miden en el Personal Ensign Stakes (G1), sobre 1800 metros de arena; Secret Oath, la tercera en discordia
SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- El tremendo fin de semana de carreras que se vivirá en Saratoga arrancará de firme esta tarde con una imperdible versión del Personal Ensign Stakes (G1), pautado sobre 1800 metros en la arena y con premios por 500.000 dólares.
Allí se producirá un nuevo enfrentamiento entre Nest y Clairiere, las dos hija de Curlin que encabezan la división de las yeguas adultas aquí y que vienen de llegar en ese orden separadas por 2 1/4 cuerpos en el Shuvee Stakes (G2), en esta misma pista y distancia.
Todo luce ideal como para que la mejor 3 años de 2022 repita ese resultado, pues en aquella ocasión se reintegró a las competencias tras más de 8 meses de ausencia, buscando quedar casi lista para intentar ganar el Breeders' Cup Distaff (G1) de noviembre próximo en Santa Anita Park, tras finalizar cuarta de Malathaat (Curlin), la argentina Blue Stripe (Equal Stripes) y la propia Clairiere en la versión de noviembre último en Keeneland.
Invicta en Saratoga, donde se alzó con el Coaching Club American Oaks (G1) y con el Alabama Stakes (G1), Nest mostró una cara más madura, sólida, viniendo segunda en el Shuvee, dominando bien temprano y poniendo distancia de su rival sin tener que esforzarse a fondo.
Clairiere venía de ganar el Apple Blossom (G1) en Oaklawn Park y el Ogden Phipps (G1) en Belmont Park, y más allá de lo clara que resultó su derrota, de ninguna manera puede pensarse que se entregará. La zaina fue quinta en esta prueba hace 12 meses y busca revancha, con su calidad y categoría como bandera.
Como tercera en discordia aparece la siempre peligrosa Secret Oath (Arrogate),volviendo a medirse con dos rivales a las que conoce bien. A Nest le ganó en el Kentucky Oaks (G1), aunque luego ya no pudo volver a superarla, y a Clairiere la sometió este año en el Azeri Stakes (G2), pero después tampoco pudo repetir el resultado. No fue buena su actuación en el Shuvee, pero D. Wayne Lukas siempre tiene un conejo en la galera...
Brad Cox y Juddmonte estarán representados por la ascendente Ideomatic (Curlin), que viene de dos grandes victorias, la más cercana en el Delaware Handicap (G2) y ahora intentará dar el salto a las grandes ligas ante las máximas referentes de la división, en el desafío más bravo de su trayectoria.
Comments