top of page

El G1 Leofric vuelve a la Argentina para servir en Los Turfistas

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Hijo del fenomenal Candy Ride, ya sirvió aquí durante 2021, generación que llega esta temporada a los rings de venta; el Haras Tres Jotas como socio

Por Diego H. Mitagstein

El ganador de G1 Leofric, hijo del crack argentino Candy Ride (Ride the Rails), regresará esta temporada a la Argentina para volver a prestar servicio en el Haras Los Turfistas, en sociedad con el Haras Tres Jotas, sumándose así a los varios arribos que se fueron conociendo en los últimos meses y que no hacen más que dotar a la cría nacional de muchas opciones de primer nivel.

El tordillo ya había pasado por aquí durante 2021, cuando trabajó para una sociedad en el mismo Haras Los Turfistas, cubriendo 82 yeguas madre y produciendo 66 potrillos y potrancas, que están siendo comercializados en la actualidad.

Leofric, nacido en los Estados Unidos en 2013, realizó una estupenda campaña de pistas, alcanzando 8 victorias al cabo de 14 salidas y totalizando en premios US$ 951.040.  La mejor de sus conquistas llegó en el trascendente Clark Handicap (G1), sobre 1800 metros y en la arena, tarde en la que superó a varios reconocidos ejemplares como Bravazo (Awesome Again) o Seeking the Soul (Perfect Soul).

Leofric también se impuso en el Hagyard Fayette Stakes (G2) de Keeneland y en el West Virginia Governor's Stakes (G3), siendo además segundo en el Razorback Handicap (G3) y tercero en el Woodward Stakes (G1) y en el Tenacious Stakes (L).

El padrillo es una de las crías más destacadas del irrepetible Candy Ride, no sólo generoso en su función reproductiva, sino ya consagrado también como un excelente padre de padrillos, con la muestra más contundente de Gun Runner. Twirling Candy, Sidney's Candy, Señor Candy, Sloane Avenue, Misremembered, Unified y actualmente Vekoma, son otros de los hijos del zaino argentino que se lucen en el haras.

Leofric es la mejor cría que produjo hasta el momento Lady Godiva (Unbridled's Song), una hermana del dos veces titular de G3 Multiple Choice (Mt. Livermore) y de la placé clásica Proposal (Mt. Livermore), que luego produjo en forma impresionante pues entre sus hijos se cuentan los vencedores clásicos Initiation (Deputy Minister) -abuela de Elysian Field (Hard Spun), que se impuso en el Woodbine Oaks-, Elope (Gone West), Silver City (Unbridled's Song) e Inspired (Unbridled's Song) -vientre del clásic oCarmel Road (Quality Road)-, pero también de Treasure (Medaglia D'Oro), la madre de Ultimate (Speightstown) y del notable National Treasure (Quality Road), que se impuso en el Preakness Stakes (G1) de 2023 y esta temporada ya cruzó adelante en el Pegasus World Cup Invitational Stakes (G1) y en el reciente Metropolitan Handicap (G1). La familia materna de Leofric es la misma que la de los G1 Well Chosen (Deputy Minister) y su hija Telling (A.P. Indy).

La primera camada de Leofric nacida en los Estados Unidos, y que actualmente cursa los 3 años, ya tiene varias crías ganadoras, destacándose Roanan Goddess, que se impuso en el Xtra Heat Stakes (L) de Laurel Park; Fidelightcayut, tercero en el Jersey Derby (L) de Monmouth Park; y Aelfgar, tercero en el Damon Runyon Stakes (L) de Aqueducto.

Hagrid's Flame, Nine Part, Manny's Kat, Sugar's Last Hope, World Cruise, Mel's Angel y Retail Man son otros hijos ganadores de Leofric, cuya generación inicial en el norte está compuesta de apenas 49 ejemplares.

El regreso de Leofric le entrega a los criadores nacionales otra posibilidad interesante y en una línea como la de Candy Ride que ya demostró también aquí su generosidad. 

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Комментарии


bottom of page