Ganador de G1 y uno de los mejores padrillos del este europeo, el caso está siendo investigado por la policía local
El padrillo Zazou, ganador en 2011 del Premio Roma (G1) en Italia y segundo la temporada anterior en el Deutsches Derby (G1) alemán, fue robado de su box en el Darhorse Stud en Republica Checa durante la noche del 3 de marzo y el caso está bajo investigación de la policía local.
Llegado a ese país en 2016, este hijo de Shamardal es uno de los mejores reproductores de la zona del este europeo, siendo utilizado no sólo por criadores checos, sino también llegando yeguas para servirse desde Alemania, Suiza, Polonia, Hungría y Suecia.
Zazou es parte del capital del checheno Ramzan Kadyrov, que fue "congelado" por sanciones internacionales, y estaba alojado en la cabaña ubicada en Roudnice nad Labem, unos 50 kilómetros al norte de Praga, y entre sus "señas particulares" se destaca una estrella irregular en su cabeza.
Zazou fue una prueba de regularidad y durabilidad durante su campaña en las pistas, compitiendo desde los 2 a los 8 años, ganando 9 carreras y totalizando premios por más 1,2 millones de euros. Se recuerda su gran actuación en Le Capannelle y también su derrota ante Buzzword (Pivotal) en el Derby alemán, pero el zaino también supo ser buen protagonista en la Dubai World Cup (G1) de 2012, cuando llegó quinto de Monterosso (Dubawi), además de haber ganado el Oppenheim-Union-Rennen (G2), el Dr. Busch-Memorial (G3), el Preis der Sparkassen Finanzgruppe (G3) y el Grosser Preis der Landeshauptstadt Düsseldorf (G3).
Entre otras de sus figuraciones destacadas están el haber sido segundo en el Anatolia Trophy (G2) turco y tercero en el Criterium de Saint-Cloud (G1) francés y en el Rheinland-Pokal (G1) y el Grosser Dallmayr-Preis (G1) alemanes. Zazou fue criado por el Stiftung Gestüt Fährhof y tiene por madre a la ganadora clásica Zaza Top (Lomitas).
El padrillo desaparecido presta servicio en el Darhorse Stud junto con el inglés Dux Scholar (Oasis Dream) y los irlandeses Majestic Missile (Royal Applause) y Mikhail Glinka (Galileo).
Zazou no es el primer caso de un caballo robado. En la Argentina, se recuerdan los eventos alrededor del por entonces crack Forty Mirage (Roar) y, a nivel internacional, la historia más triste fue la del campeón Shergar (Great Nephew), raptado por el IRA en 1983 y "asesinado" 4 días más tarde.
Comments