top of page

El ganador de G1 Bouquet Key se reencontró con la victoria tras casi 2 años

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Superada la reprise, el héroe que había tenido en 2021 el Gran Premio Palermo sumó su quinto festejo

Las ilusiones con Bouquet Key llegaron lejos cuando a fines de 2021 saltó a la fama ganando el Gran Premio Palermo (G1), confirmando todo lo bueno que había mostrado unos meses antes escoltando desde medio cuerpo a Che Capanga (Manipulator) en el Gran Premio Estrellas Mile (G1).

Sin embargo, su participación en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de aquél año, terminó con una lesión en un garrón que se complicó con el tiempo y de la que parecía ya no se iba a poder recuperar.

"Juntaba líquido, se inflamaba y así estuvo por muchos meses. Le bajaba y cuando empezaba a varear, se volvía a cargar. Se evaluó operarlo, pero como no había plena garantía de recuperación, no se tomó esa opción. Finalmente lo topicamos en repetidas oportunidades y con el tiempo se curó, hasta poder volver a correr hace unas semanas", cuenta Ezequiel Valle sobre los entretelones que tuvo la prolongada ausencia del hijo de Key Deputy.

Volvió al ruedo el 1 del corriente finalizando tercero de Sell Side (Sebi Halo) y Master Mayo (Master of Hounds), y este miércoles, ya sin la inactividad de por medio, pudo reencontrarse con la victoria sumando la quinta de su campaña en el Premio Water Level, que sobre 1600 metros y en la arena midió caballos desde los 6 años con 3 o más éxitos a cuestas.

Soberbia fue la labor del jockey Martín La Palma en las riendas del alazán preparado por el Team Gaitán y que presentó Nicolás, en un final mano a mano ante el rendidor Bos Taurus (Orpen) para batirlo por apenas medio cuerpo en la buena marca de 1m35s60/100. A 2 cuerpos Amigo Intimo (Todo Un Amiguito) fue tercero, con The Richmond (Horse Greeley) en cuarta posición y el también vencedor de G1 Winter Guest (City Banker) quedando apenas sexto.

Criado por el Haras Firmamento y portando la chaquetilla del Stud Zurbarán, Bouquet Key defendió de la mejor forma su favoritismo y ahora habrá que ver hasta donde es capaz de llegar, ya con 6 años a cuestas.

Bouquet Key es la primera cría de Bouquet Nistel (Van Nistelrooy), sin campaña pero hermana materna de la notable Bouclette Gulch (Thunder Gulch), madre a su vez del ganador clásico Master Clette (Mastercraftsman); y de los placé de grado Miss Clette (Numerous) y Mr. Bou Clette (Numerous), en la gran familia de Croquignole (El Califa).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page