top of page

El General Arenales será la mejor carrera de la semana en la arena de Palermo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Para yeguas desde los 3 años y sobre 1000 metros, se correrá este viernes; dos handicaps completan la propuesta, el lunes


Go Clari Go pega la vuelta en el Arenales / JUAN I. BOZZELLO
Go Clari Go pega la vuelta en el Arenales / JUAN I. BOZZELLO

Al igual que el Hipódromo de San Isidro, el Hipódromo Argentino de Palermo finalizó este martes el proceso para diagramar lo que serán sus próximos programas, con fechas para los días viernes 20 y lunes 23 del corriente.

Lo más trascendente se dará en la primera de esas fechas, cuando las velocistas tomarán la marquesina con el Clásico General Arenales (G3-1000 m, arena), abierto para yeguas desde los 3 años.

Fueron 10 las confirmadas, entre ellas las muy reconocidas Go Clari Go (Strategos), Lissette Island (Lizard Island), Enjoy Dancing (Hi Happy), Bichita de Luz (Fragotero), Vieja Amiga Mask (Mask), Forever Rim (Remote) y La Mykonos (Mask), que compartirán partidor con Envidiada (Il Campione), Santita Candy (Señor Candy) y White Lotus (Daddy Long Legs).

La reunión contará con apenas 11 competencias, varias de ellas con pocos ratificados, y la particularidad de un turno para potrancas de 2 años perdedoras sobre 1200 metros y en el césped (la de machos se anuló).

Cuesta entender el propósito de esa llamada, pues en el centro no se corren clásicos para productos en su cancha interna. Después llega el asombro cuando llegan las pruebas más importantes y quedan 4 confirmados... Inentendible el plan de los dirigentes.

Lo que será la jornada del lunes 23, contará con 2 turnos por encima del nivel común: el Handicap Court Harwell (1200 m, arena) y el Handicap Ultrasonido (1800 m, arena), ambos para todo caballo desde los 5 años.

En el Court Harwell, Rugiente (Il Campione) cargará el peso máximo de 62 kilos ante: Cerrito Piñón (Manipulator, 59), Flying to the Sky (Señor Candy, 57), Buen Curuzucuateño (Buen Verso, 56), Por Ahí (Strategic Prince, 55 1/2), Despacito (Sabayón, 61) y Decan Dall (Victor Security, 55).

Por su parte, en el Ultrasonido, el handicapper decidió ser generoso con el múltiple ganador clásico Super Inter (Super Saver) y aplicarle apenas 60 kilos, con apenas 2 1/2 de más por sobre Emergent (Il Campione), simple titular en este nivel.

Si el topweight estaría en un bajo nivel, podría entenderse, pero no es esa la situación. Más allá del resultado, la escala es errónea. Además, correrán: Buen Escoses (Bodemeister, 56 1/2), Boyero Spring (Greenspring) y Valle Barun (Vástago Salvaje, 55 1/2).

bottom of page