top of page

El Gran Premio Dos Mil Guineas (G1) encabeza una fecha estelar en San Isidro

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 22 jul
  • 3 Min. de lectura

Con 50 millones de pesos en premios, la carrera abre la temporada clásica para los tres años; Bayakoa y Eudoro J. Balsa completan una jornada con sabor grande


The Great Wells, quinto en el Criterium, ganó el Zubiaurre debutando / JUAN I. BOZZELLO
The Great Wells, quinto en el Criterium, ganó el Zubiaurre debutando / JUAN I. BOZZELLO

Con las bajas de Phanton (Outstrip) y Malevo Song (Sixties Song), serán finalmente 13 los animadores del Gran Premio Dos Mil Guineas (G1-1600 m, césped, $50.000.000 de bolsa), el primer gran cruce del segundo semestre sobre el césped del Hipódromo de San Isidro y que se resolverá el sábado próximo.

La carrera servirá para que Ardiendo (Remote), previo vencedor del Gran Premio Gran Criterium (G1), intente ratificar su dominio generacional en el escenario del Jockey Club Argentino, aunque no la tendrá para nada fácil.

El representante del Stud San Isidoro le dará la revancha a  Es Por Amor (Strategos), segundo en el Criterium y que luego salió de perdedor sobre 1400 metros con bastante comodidad.

Otro de los titulares jerárquicos que darán el presente será Bolero Frank (Gidu), que se alzó con el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), en La Plata, y luego fue cuarto Pedro Goenaga (G2), carrera en la que también tuvo protagonismo Piñazo (John F. Kennedy), tercero ese día y que también competirá ahora.

Full Keynote (Full Mast) intentará volver a ser tras dos cuartos lugares, en el Chevalier (G2) y en el propio Gran Criterium. El defensor de la caballeriza Haras Gran Muñeca supo llevars el Clásico Antártida Argentina (L).

Forgging (Forge), doble ganador en distancias menores, y Cortocircuito (Strategos), que salió de perdedor en esta misma distancia y pista, también fueron ratificados, al igual que Hi Mohmix (Hi Happy), que debutó ganando sobre 1400 metros; o Have Fun (Fortify) y The Great Racing (The Great Day), que también lucieron con victorias en la milla, el último de ellos, por una cuadra.

Dos nombres que comparten origen y precocidad son The Great Wells (The Great Day) y Uncle Moi (Uncle Mo), ambos protagonistas del Clásico Zubiaurre (1500 m). El primero lo ganó en su estreno, para luego ser quinto en el G1; el segundo fue escolta en ese debut clásico y después logró su primer triunfo condicional en la milla.

Completa la nómina Real Rim (Remote), ganador sobre 1200 metros y luego segundo en el Chevalier, aunque fallando en el Gran Criterium. Será, junto con Uncle Moi, carta de Firmamento.

Con 25.000.000 de pesos para el ganador, el Gran Premio Dos Mil Guineas no solo abrirá oficialmente la temporada de los 3 años en el plano jerárquico norteño, sino que también ayudará a seguir moldeando el ranking generacional.

La fecha del sábado en el Hipódromo de San Isidro involucrará otros dos clásicos. Por un lado, entre potrancas se resolverá el Bayakoa (L-1400 m, césped, de codo), mientras que para yeguas de 4 años y más edad está reservado el Eudoro J. Balsa (G3), con una milla de recorrido en la grama.

En le tributo a la inolvidable yegua nacida en el Haras Principal fueron anotadas: Catys Queen (Lizard Island), Day Light (Hurricane Cat), Fantasía Loca (Winning Prize), Finikas (Angiolo), Intrusión (Gouverneur Morris), Invocación (Treasure Beach), La Banda (Fortify), Mi Confesión (Suggestive Boy), Mi Gran Chica (Seahenge), Miss Kalima (Seahenge), Moon Frank (Gidu), Orphila (Daniel Boone), la brasileña Party Girl (Outstrip), Plaza Athenee (Il Campione) y Souq (Forge).

En tanto, las 10 probables para el Eudoro J. Balsa son: Candlelit (Equal Stripes), Doña Enigma (Fortify), Dream Serena (Forge), Elvitas (Cosmic Trigger), Fiesta Porteña (Fortify), la invicta Gigantografía (Bodemeister), Guiltless (Full Mast), Same Treasure (Treasure Beach), South Briole (South Kissing) y Viva Al Sur (South Kissing).

Las confirmaciones para estas dos últimas pruebas se recibirán hasta el mediodía del martes, junto con el del resto de los llamados.

Comentarios


bottom of page