El hijo de Asiatic Boy es baja para este sábado en Palermo, al haber presentado unas líneas de fiebre en la mañana del jueves
Con el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de este sábado en la histórica milla del Hipódromo de Palermo en su "recta final", en horas del mediodía del viernes la Revista Palermo adelantó en sus redes sociales sobre la baja de Oasis Boy, el platense que aparecía como máximo candidato en la previa del inicio de la Triple Corona Nacional.
Turf Diario se comunicó con Alejandro García Romero, manager de la caballeriza Al Adiyaat, los colores que defiende el hijo de Asiatic Boy, que amplió: "Amaneció el jueves con fiebre y hubo que pararlo en su entrenamiento. Estaba bárbaro el caballo, es una lástima, pero por ahí está incubando algo y si uno después lo corre, capaz que termina generando un daño peor. Es un dolor en el alma para todo el equipo, porque criar 8 potrillos y llegar a la Polla con uno y como favorito... Que 3 días antes te llame el cuida y te diga que amaneció con fiebre... Pero bueno, el turf es así", cerró resignado.
Atentido por Angel Piana en La Plata, Oasis Boy venía de imponerse por varios cuerpos en el Clásico Miguel Cané (G2), luego de ceder su invicto en la que fue su primera incursión dentro del proceso selectivo, escoltando a Beauty Sea (Seahenge) en el Clásico Old Man (G3), un rival con el que se iba a volver a encontrar en la Polla.
Las otras dos grandes competencias que engalanarán la reunión serán el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y el Gran Premio General San Martín (G1), este último, con el doble atractivo de marcar el final del Campeonato Palermo de Oro Verde y de clasificar a su ganador como la carta porteña hacia el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) que se disputará el 7 de octubre próximo sobre el césped del Hipódromo de San Isidro y que contará con la mejor bolsa de premios de la temporada en el continente: US$ 350.000.
Así las cosas, son, si no hay más bajas de último momento, 10 los potrillos que siguen en carrera para animar el Gran Premio Polla de Potrillos, cuyo horario de largada está estipulado para las 18 horas, cerrando la pierna de G1 que darán el toque distinto a la jornada porteña.
La jornada se aguarda entre expectativas grandes y tendrá varios atractivos más allá de la pista. El centro pone en juego pozos e incrementos por más de $ 120.000.000, discriminándose de la siguiente manera: $ 20.000.000 para el primer Pick 4 del día, Pick4 de la 14a. carrera con $ 20.000.000 de pozo garantizado; ruleta de la suerte desde $ 1.000.000 hasta $ 2.500.000 en la 2da., 4ta., 6ta., 9na., 11ma., 13ra., 15ta. y 17ma. carrera. Y si se alcanzan los pozos garantizados, Palermo pondrá un incremento especial que va desde los $ 500.000 hasta los $ 2.500.000.
El sábado, además de disfrutar la adrenalina única de las carreras de caballos, también se podrá compartir momentos en familia con actividades gratuitas durante toda la jornada: el tren a partidores llevará a los aficionados a ver desde cerca una largada, y las visitas guiadas para conocer la historia y arquitectura de cada lugar emblemático del hipódromo será otro de los atractivos. Habrá Foodtrucks instalados en los distintos patios y diferentes lugares dentro del predio como Tucson y Havanna para acompañar con varias opciones gastronómicas en cada momento del día.
Un dato más: la entrada para este sábado en Palermo será libre y gratuita, como en pocos espectáculos sucede. Sobran los motivos, entonces, para vivir este sábado la tarde de las Pollas.
Comentários