En su debut sobre el trazado de los eucaliptos, se quedó con el Handicap Fornara (1600 m)
LA PLATA.- Caballo de concepto grande desde el primer día, El Gran Romano se sintió a gusto en su desembarco sobre el trazado del Bosque y se quedó con el competitivo Handicap Fornara, disputado sobre una milla y que le puso fin al triplete jerárquico de la muy buena jornada del viernes.
Irregular, y habiendo superado un par de largas ausencias, el hijo de Il Campione dejó rápido por el camino su previo resbalón en el Handicap Picacero de San Isidro para hacerse fuerte ante un grupo de adversarios de muy buenos antecedentes, siendo protagonista desde temprano.
El alazán, que supo triunfar debutando a los 2 años en el Especial José B. Zubiaurre de 2021 y que aquí portó 56 kilos, vino siguiendo el paso del puntero The Edge (Brz-Mr. Angra), aceleró al pisar la recta y, una vez adelante, resistió con clase. Primero, la presión del bueno de Hello Nacho (Knockout,58) y de El de Nabta (Aspire, 60), y arriba la larga y tardía atropellada de Berry Vell (Bodemeister, 57), que terminó escoltándolo desde el pescuezo.
A medio pescuezo, El de Nabta quedó tercero y, a un pescuezo más, Hello Nacho finalizó cuarto, mientras el favorito Quality Boy (Asiatic Boy, 58) era apenas séptimo, tras amagar por dentro al pisar el derecho. El tiempo de la carrera fue excelente: 1m37s77/100.
Atendido por Juan Franco Saldivia en Palermo, y con William Pereyra en sus riendas, el caballo del Stud Las Canarias y que se crio en el Haras El Paraíso, puede enfocar ahora dentro de 3 semanas el Clásico 9 de Julio - Día de la Independencia (G3), sobre la misma distancia en que venció ahora y con la confianza totalmente recuperada...
Comments