top of page

El Gran Romano pudo con el Valiente Hacer Un Puente en el Handicap Pronto

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Il Campione ganó por cuarta vez al cabo de sus últimas 5 salidas, y confirmó el buen momento por el que atraviesa

El Gran Romano (57 1/2 kg) atraviesa un buen momento, y lo ratificó este viernes sobre la pista normal del Hipódromo de San Isidro, donde se impuso en el Handicap Pronto (1800 m), la prueba más importante de la reunión.

Ahora con 4 triunfos al cabo de sus últimas 5 salidas, alternando lo condicional con lo jerárquico, el hijo de Il Campione tuvo en la recta la fuerza necesaria como para derrotar por 1 1/2 cuerpo al favorito Hacer Un Puente (Cosmic Trigger) que, pese a la derrota, también confirmó que su nivel sigue en alza.

Fue justamente este último el que, pegado a los palos, salió a correr adelante a la par de Ecólogo Estrella (Ecólogo, 57), aunque bajo un parcial inicial razonable de 24s93/100. Mientras El Gran Romano se arrimaba abierto, el ritmo empezó a acelerarse, dejando atrás las 8 cuadras tras  47s13/100 y ya en la curva con Hacer Un Puente empezando a quedar sólo al frente.

Cuando llegó la recta, el líder se afirmó y la postura de Cristian Velázquez, su jockey, hacía adivinar que superarlo no sería fácil. Y así fue, pues El Gran Romano avanzó temprano y recién en los 150 metros pudo hacerse del primer lugar, con Hacer un Puente resistiendo.

El final fue holgado para el crédito del Stud Las Canarias, que terminó estableciendo la diferencia de 1 1/2 cuerpo mencionada. Atropellando, el tordillo Karalis (Equal Stripes, 56 1/2) completó la trifecta, media cabeza y medio pescuezo por delante de Hulsman (Portal del Alto, 55 1/2) e Irlam (Cima de Triomphe, 54), todo tras 1m48s38/100, con parciales complementarios de 1m11s42/100 y 1m35s69/100.

Atendido por Juan Saldivia, El Gran Romano llevó en sus riendas a William Pereyra y, a sus 6 años, consiguió darle forma a su séptimo impacto, segundo en el plano mejor rentado, pues hace poco más de un mes había vencido en el Handicap Fornara platense.

En Diva Romana (Roman Ruler), y criado por el Haras El Paraíso, El Gran Romano tiene la generosa línea materna de Double Bid (Czaravich), importada desde los Estados Unidos por Vacación.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

留言


bottom of page