top of page
Foto del escritorTurf Diario

El Gran Romano y War Princess dieron la nota en las condicionales 

El caballo y la yegua llegaron a sus respectivos cuartos festejos sobre los 1400 metros de la arena del norte

Lejos estuvo la jornada del jueves en el Hipódromo de San Isidro de superar el nivel mediocre, aportando, además del Handicap Perrier, un par de condicionales para veteranos corredores como pasos más fuertes dentro del panorama condicional.

En los 1400 metros del Premio Mopsopia, para caballos de 5 años y más edad con 2 ó 3 victorias, El Gran Romano (Il Campione y Diva Romana, por Roman Ruler, Haras El Paraíso) tuvo una auspiciosa vuelta al ruedo después de casi 3 meses de descanso.

El crédito del Stud Las Canarias que prepara Juan Saldivia estuvo implacable para derrotar por 4 cuerpos a Kilroos (Catcher In the Rye), defendiendo de la mejor forma su condición de favorito. Con William Pereyra en sus riendas, vino tercero de ese rival hasta la recta, donde cargó abierto para dominarlo temprano y empezar a desprenderse, cerrando al cabo de 1m22s46/100.

A renglón seguido, en idéntica categoría y distancia, fueron las yeguas las que chocaron, con el público volviendo a festejar masivamente ante el éxito de la favorita War Princess (War Command y The One and Only, por Hurricane Cat, Gustavo Calvente y Clemente Zavaleta).

La zaina que Elvio Bortulé tiende para la caballeriza Work Outs vino a la expectativa mientras India Sabática (Sabayón) era la encargada de marcar el ritmo. Siempre abierta, pronto estaba al frente al llegar el derecho y el resto fue bastante sencillo para la ganadora, que se sacó ventajas paulatinamente hasta llegar a la meta con 2 cuerpos sobre Early Bloom (Il Campione), estableciendo un tiempo de 1m23s4/100.

La jornada contó con algunas pruebas para 3 años perdedores en el plano de la categoría alternativa, como el Premio Seasons (1200 m, arena), que abrió la jornada. Allí Bomb Slew (Hit It a Bomb y Foot Slew, por Footstepsinthesand, Haras Firmamento) debió poner mucho corazón para defender su condición de enorme favorita para doblegar por la cabeza a Gran Gobernador (Perseverante Halo), con Brian Enrique luciéndose en su silla y en una destacada marca de 1m10s76/100.

Más tarde, en las divisiones del Premio Lady Prank (1100 m, arena), ambas CA, terminaron adelante las linajudas Joy Manzana (Fortify y Melodial Girl, Not for Sale, Agustín Reale) y Doria Girl (Lizard Island y South Dorm, por Southern Halo, Al Adiyaat Argentina SA.) (foto).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page