top of page

El Grandes Fustas lo ganó Lemoro con Francisco Leandro, lógica pura...

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Le Blues se reencontró con el triunfo superando por 1 1/2 cuerpo a Tex for Sale cargando el peso máximo de 60 kilos

La campaña oficial de Lemoro es para poner en un cuadrito. También con andanzas extras a cuestas, el zaino del Stud D.A.J.E. ganó 10 carreras en los últimos 16 meses, completando ese número este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se quedó con el Handicap Grandes Fustas (1000 m, arena normal), una de las dos pruebas por encima del nivel común que incluyó la jornada.

Lógica pura fue que en sus riendas estuviera Francisco Leandro, número uno entre los jinetes de la actualidad y que tuvo otro día productivo, dando cuatriplete... Si de grandes fustas se habla... Conocedor al máximo del hijo de Le Blues -lo montó en 9 de sus discos-, el brasileño no se apuró cuando Gonna Fly Now (Key Deputy, 54 1/2) salió a marcar el paso, lo fue arrimando paulatinamente y ya por los 500 metros estaba en zona de ataque.

A partir de allí poco a poco se fue adueñando de la delantera hasta arribar a la meta con 1 1/2 y 1 cuerpo de ventaja sobre los pampeanos Tex for Sale (Nashville Texan, 57) y Mississipi (Sabayón, 57), sus escoltas. Lemoro recorrió la distancia en 55s1/100, tras parciales que suenan ridículos: 20s55/100 y 42s43/100, en un temita al que, después de tanto tiempo se le podría ir dando un poco de seriedad.

Criado por el Haras El Paraíso, el zaino tiene por madre a Simplemente Mía (Sebi Halo), que supo ganar 4 veces durante su campaña, incluidos los handicaps Jerry Honor y Sir Berkeley, produciendo además al placé de G2 y G3 Inspiration Point (Intérprete) y a la corredora Modenna (Master of Hounds), en la misma familia materna que produjo, entre otros, al crack El Sembrador (Octante).

Por su victoria, Lemoro sumó 3.400.000 pesos a su cuenta bancaria, que ya se ubica en el orden de los $ 19.023.750, una miseria si tenemos en cuenta su trayectoria estupenda, y que es un síntoma de lo pobres que son las recompensas en nuestro país.

Para Lemoro, los handicaps parecen quedarle algo chicos, y seguramente saldrá a buscar en el corto plazo ese triunfo clásico que le queda y al que ya la pasó cerquita en un par de oportunidades. Con 7 años, claramente puede soñarlo...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Yorumlar


bottom of page