La hija de Cima de Triomphe viene de ganar bárbaro sobre 2000 metros y tiene antecedentes de todos los colores
No tendrá gran nivel la jornada de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde lo más trascendente lo aportará el Handicap Jorge H. Iglesias, que sobre 1800 metros medirá yeguas desde los 4 años, ganadoras, en la pista principal de arena.
Serán apenas 6 las participantes, con una Kume que parece en condiciones, por fin, de ponerle rótulo jerárquico a su muy buena campaña. La tordilla del Stud Rodolfo Pedro llevará 56 1/2 kilos y llega a este compromiso agrandada tras lucirse en una condicional en la arena de San Isidro, donde se impuso por 4 cuerpos y sobre 2000 metros.
Preparada por Edgardo Martucci, la hija de Cima de Triomphe tiene un rosario de arrimes en el plano superior sobre sus espaldas, como el haber sido segunda en los clásicos Raúl Aristegui (G2), Miguel Luis Morales (G2) y Diego White (G3), o tercera en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) y en los clásicos Fortunato Damiani (G3), Andrés S. Torres (G3) y República de Colombia.
Kume se enfrenta aquí con Corra Candy (Señor Candy), que llevará el topweight de 57 kilos apoyada en una campaña pareja en los tiempos recientes y que la vio vencer por la cabeza a la candidata cuando se midieron en el Especial Sandalia del Bosque, para luego terminar tercera en el Handicap Cote D'Or y segunda en el Especial Chevillard.
Bajo la experta mano de Eduardo Tadei, Cyboogie (Galicado, 56) sube rápido desde las condicionales, tras conseguir 2 primeros en 4 salidas, el reciente por margen chiquito. Lalo no suele errar y si anotó a la reservada de El Turf en este handicap, debe tener sobradas razones para pensar que puede estar en la definición.
Junto con la anterior, una de las 4 años del lote, In Good Shape (Fortify, 56 1/2) procede de un triunfo dentro del plano de la categoría alternativa, y de allí que cueste entender que le de ventajas a Cyboogie en el peso, pero nada que sorprenda al respecto.
La Nicanora (Footsprintinthesky, 55) y Nueva Sprinter (Lenovo, 53 1/2) completan el lote en pos de dar la sorpresa en la tarde porteña.
Comments