A través de sus redes sociales, la cabaña despidió a la hija de Angiolo y comunicó que se sumará a su plantel de yeguas madre en 2025
Mediante un posteo en sus redes sociales, el Haras El Paraíso anunció el retiro de las pistas de la notable Ansia Clara, una de las mejores velocistas de esta temporada. Junto con el agradecimiento por todo lo que le dio a la cabaña durante su estupenda campaña, además se informó que pasará a integrar el plantel de yeguas madre a partir de la próxima temporada.
La novedad tomó un poco por sorpresa a todos, ya que faltan varios meses para el inicio de un nuevo año de servicio, con 2 G1 por delante en la división como los grandes premios Ciudad de Buenos Aires (G1) y Estrellas Sprint (G1) y que, tranquilamente, podrían haberla tenido como protagonista. Sin embargo, Victoria Duggan, su propietaria, indicó sobre la decisión: "En el Unzué la yegua pegó un salto por los 400 metros y quedó doloridad en el anca. Ya está en el campo, suelta y bien, por suerte. Hizo todo lo que tenía que hacer en las pistas y ahora tendrá un merecido descanso antes de iniciar su vida como madre".
La zaina de 4 años, que inicialmente fue preparada por Alfredo Gaitán Dassié y Nicolás Gaitán, luego estuvo a cargo de Eduardo Accosano y, en la última parte de su trayectoria, pasó a manos de Guillermo Frenkel Santillán, compitió en 17 oportunidades, terminando adelante en 8 de ellas, sumando premios por 45.690.000 pesos y quedando fuera del marcador solo una vez, justamente, cuando el 14 del corriendo animó el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), cruzando el disco en décimo tercer lugar y como enemiga.
Su mejor conquista la alcanzó en octubre último, superando al potrillo Coraje Gaucho (Lenovo) y al bicampeón Labrado (Le Blues) en el Gran Premio Suipacha (G1). Además, entre sus conquistas aparecen los clásicos Condesa (G3), Ocurrencia (G3), República de Panamá (G3) y La Troienne, y el Handicap Fitzcarraldo.
Además, Ansia Clara fue segunda en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) de 2023 y en los clásicos General Francisco B. Bosch (G3), Santiago Lawrie (G3) y Miss Terrible, sin olvidar sus terceros en los clásicos Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3) y General Arenales (G3), rindiendo tan bien sobre el césped como en la arena.
La velocista es la primera cría de Buena Piel (Hurricane Cat), que supo ganar en 5 ocasiones en Palermo, terminando segunda en el Handicap Easing Along y tercera en el Clásico General Arenales (G3). La abuela de Ansia Clara es la chilena Piel Ardiente (The Great Shark), que se impuso en 9 ocasiones en su país de nacimiento y es hermana matarna del múltiple titular clásico Germán Andrés (Tanaasa).
Kommentare