top of page

El Haras La Blanca compró al G3 Marshall Patrol y desde 2025 será su nuevo padrillo

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Actualizado: 25 dic 2024

El hijo de Violence se despidió de las pistas en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) y ahora se preparará para la temporada

Muchísima expectativa había despertado la presencia del buen velocista Marshall Patrol en la Gran Venta Mixta que la semana última el Haras La Pasión compartió con el Haras Firmamento y otros clientes en su Tattersall de Solís.

El zaino, que fue vendido en forma remota, ya que se encontraba en su stud de Palermo, tuvo varias manos dispuestas a quedarse con su propiedad, con la condición de correr un par de días después el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) en el Hipódromo de San Isidro.

Finalmente, el Haras La Blanca logró hacerse del hijo de Violence en 75.000 dólares oficiales y ahora se anunció que, tras su décimo séptimo puesto en el internacional de la velocidad, fue retirado definitivamente de las pistas con vistas a ser preparado de cara  su primera temporada de servicio en la cabaña ubicada en Crespo, Entre Ríos, y donde también trabajan el G1 Forza Key (Key Deputy) y el muy corredor Sin Cambio (Sidney's Candy).

Siempre representando la chaquetilla del Stud Rubio B., y con Juan Carlos Etchechoury (h.) como preparador, Marshall Patrol compitió en 13 ocasiones, venciendo en 6 de ellas y destacándose la victoria que logró en el Clásico Coronel Pringles (G3) de 2024, superando por 3 cuerpos a Logrado Blue (Le Blues) y Comopudosucederme (Compasivo Cat), entre otros.

Además, se impuso en el Clásico Diamond Jubilee y en el Handicap Manantial, fue tercero en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) y en el Clásico Paraguay (G3), y cuarto en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1).

Por Violence, de reconocida generosidad tanto aquí como en los Estados Unidos, donde sirve en el Hill'n'Dale Farm at Xalapa, Marshall Patrol tiene por madre a la notable Mary's Gold (Mutakddim), ganadora de los grandes premios Selección (G1) y Estrellas Distaff (G1), y que también produjo a Mary Gol (Easing Along), titular de 4 triunfos en Palermo y segunda en el Handicap Petite Ecurie.

En el pedigree materno del nuevo padrillo del Haras La Blanca aparecen la G1 Mariah Plus (Alpha Plus) -hermana materna de Mary's Luck- y el G1 Treasure Island (Treasure Beach), entre otros.

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page