top of page

El hermano materno de Mage encabezó otro día de números fuertes en Keeneland

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Por McKinzie, el potrillo fue adquirido en US$ 1.200.000 por el Mayberry Farm, en la apertura del libro 2 de las ventas de septiembre

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Las Ventas de Yearlings de Septiembre en Keeneland continúan mostrando un mercado fuerte, que abrió el libro 2 este miércoles con registros muy elevados, produciendo 5 nuevos productos que se vendieron por encima del millón de dólares, llevando el total a 28.

Esta vez el precio máximo quedó para el hermano materno de Mage (Good Magic), el último ganador del Kentucky Derby (G1) y que fue adquirido en US$ 1.200.000 para el Mayberry Farm. Parte de la primera generación del G1 McKinzie (Street Sense), tiene por madre a Puca (Big Brown), vencedora clásica y que también produjo a Gunning (Gun Runner), placé de black-type esta temporada.

"Es muy atlético y creemos que vamos a tener un muy lindo potrillo. Y, por supuesto, muestra un pedigree fabuloso, hijo de une yegua joven, por lo tanto, con muchas cosas positivas. Además, tiene mucha presencia", comentó el agente David Ingordo, encargado de realizar las ofertas.

El segundo mayor precio quedó para otro macho, pero por el campeón Gun Runner (Candy Ride) y por el que el Repole Stables junto con el Spendthrift Partners pagaron 1.150.000 dólares. Hermano materno del placé clásico Wilson Q. (Constitution), tiene por madre a Margaret Gardens (Speightstown).

En tanto, a 1.100.000 dólares llegaron una potranca por Tapit y la ganadora de G3 Lady's Island (Greatness) y un macho por Into Mischief y la también titular de G3 Ever So Clever (Medaglia D'Oro), la primera comprada por D J Stable LLC y el restante por el West Point Thoroughbreds.

Durante al tercera sesión subieron al ring varias crías de yeguas madres sudamericana. Una potranca por Gun Runner y la uruguaya Acqua Fresh (Ecclesiastic) llegó hasta los 160.000 dólares, mientras que una cría hembra por Tapit y la G1 argentina Madame Stripes (Equal Stripes) fue vendida en 225.000. En tanto, un macho por Tapit y la G1 chilena Dacita (Scat Daddy) se subastó en 210.000 dólares.

La jornada número 3 de la Venta de Yearlings de Septiembre en Keeneland dejó una recaudación de 64.024.000 dólares, con un promedio de 306.335 y un porcentaje de RNA de 28,4, números similares a los registrados hace 12 meses al cabo de la misma sesión. En materia de totales, todo camina con mucha similaridad a lo que ocurrió en 2022, con leves alzas en el promedio y en la media.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Yorumlar


bottom of page