top of page
Foto del escritorTurf Diario

El inigualable Miriñaque deja las pistas, será padrillo y tendrá su despedida en Palermo

El tordillo fue retirado y el sábado 2, cuando se corran las Pollas, desfilará ante las tribunas porteñas para un aplauso final

Miriñaque, el crack Miriñaque, fue retirado definitivamente de las pistas, en una noticia que fue confirmada por el periodista Marcelo Durán. Su futuro ya está definido, pues ingresará como padrillo en la cabaña que Alberto Ibañez, su propietario, está armando en lo que fueron las instalaciones del Haras Pavón, empresa para la que ya se adquirieron varias yeguas madre tanto en el país como en el exterior.

Parecía que no iba a dejar de correr nunca el hijo de Hurricane Cat, pero su ausencia en el Clásico Chacabuco (G2), para el que había sido confirmado, encendió las alarmas, que ahora encuentran una despedida que tendrá homenaje, ya que el sábado 2 de septiembre, cuando se corran las Pollas en Palermo, desfilará ante las tribunas para recibir un último y muy perecido aplauso.

Caballo del Año, Campeón 3 Años Macho y Campeón Fondista en 2019, y Campeón Caballo Adulto en 2022, Miriñaque corrió en el país 21 carreras, venciendo en 11 de ellas, con 7 segundos, 2 cuartos y apenas 1 no placé, totalizando en premios 77.920.000 pesos.

Ganó desde los 1000 y hasta los 2500 metros, incluídos los grandes premios Nacional (G1), Polla de Potrillos (G1), San Martín (G1), Dardo Rocha (G1), Martínez de Hoz (G1), República Argentina (G1) y de Honor (G1), y los clásicos Chacabuco (G2), Comparación (G2) y Old Man (G3). Además, fue segundo en los grandes premios Carlos Pellegrini (G1), Longines Latinoamericano (G1), 25 de Mayo (G1) y Dardo Rocha.

En el exterior, vio acción en los Estados Unidos, Uruguay, Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita, destacándose el segundo lugar que consiguió en el Thoroughbred Aftercare Alliance Stakes (G2) de Keeneland, en el norte, donde también fue cuarto en el Queens County Stakes (L) y quinto en el Pacific Classic (G1).

Siempre preparado por María Cristina Muñoz, nacido en el Haras de La Pomme y recriado en el Haras Las Retamas por Ibañez, Miriñaque es la mejor cría hasta el momento de Langostura (Honour and Glory), Madre del Año en 2019, perdedora y propia hermana de la ganadora Clásica Muy Porteña, en una línea materna importada desde los Estados Unidos por de La Pomme.

Con el retiro de Miriñaque termina una zaga maravillosa de grandes carreras y grandes victorias. El tordillo de físico menudo y al que el corazón empujó siempre dice adiós y arranca una nueva etapa como padrillo. Será casi una obligación ir a saludarlo a Palermo el día de las Pollas...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page