El crack tendrá un handicap en su honor donde Go Chrome Go asoma como candidato ante la experiencia de Spirit of Light
Si el turf argentino tiene un crack emblemático, ese es el irrepetible Yatasto (Selim Hassan). Sin embargo, a la hora de los recuerdos, el ídolo que llenaba hipódromos sólo es merecedor de un handicap, ese que hará las veces de prueba central dentro de la jornada prevista para esta tarde en San Isidro.
Con una milla de recorrido en la arena, para caballos desde los 3 años y con 1.370.000 pesos de premio para su ganador, fueron apenas 5 los confirmados, con la referencia máxima de Go Chrome Go (California Chrome) que, pese a sus excelentes antecedentes cercanos y a su juventud, no cargará el peso máximo. Ese "honor" le corresponderá a Spirit of Light (Sebi Halo), con 61 kilos, uno más con respecto a los que recibió el crédito del Stud Friends, que luego de imponerse aquí en el Clásico Orange (L) fue buen segundo de Don Empeño (Exchange Rate) en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) platense.
Spirit of Light es el enemigo principal de Go Chrome Go, con el fresco antecedente de su triunfo en el Handicap Pure Prize de Palermo como carta de presentación, en una campaña bien generosa y que, casualmente, también lo vio ser segundo en el González, aunque de 2021.
Viene en franco ascenso Comando Secreto (War Command, 56), que aquí tiene una linda oportunidad como para intentar dar el salto de calidad, mientras que muchos todavía aguardan por volver a ver a Tersane (Hurricane Cat, 57 1/2) en su mejor forma. Completa la lista Super Maipo (Super Saver, 58), quinto en el Clásico Oswaldo Aranha (L) pero antes ganador del Handicap Haras Pozo de Luna, en La Plata.
Comments