Radicado ya desde hace varias temporadas en España, montará el sábado a War of Dance en el Qatar Prix de Royallieu (G1)
PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- El festival del Prix de l'Arc de Triomphe (G1) está a la vuelta de la esquina en ParisLongchamp y, después de mucho tiempo, volverá a tener un protagonista argentino.
Se trata del jockey Ricardo Nicolás Valle, que el sábado próximo montará a War of Dance (Muhaarar) en el Qatar Prix de Royallieu (G1), a disputarse sobre 2800 metros y en el césped, entre yeguas de 3 años y más edad.
Radicado desde hace ya varios años en España, donde es uno de los jinetes líderes, Valle será el primer argentino en tomar parte de algunas de las competencias del mitín en muchísimo tiempo, aunque ya se acostumbró a animar ciertas jornadas en este país.
Propiedad de Antonio García Ferrer, y al cuidado de Guillermo Arizkorreta Elosegui, War of Dance viene de terminar segunda de Clori (Cotai Glory) en el Gran Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo, sobre el césped de La Zarzuela, la misma cancha donde el 29 de junio último se impuso en el Gran Premio de Madrid (L). La yegua también supo vencer en el Gran Premio Memorial Duque de Toledo, en 2023, pero con Jaime Gelabert Bautista en sus riendas.
War of Dance está considerada como outsider entre las 16 participantes del Prix de Royallieu por la mayoría de las casas de apuestas, y deberá chocar ante un lote de rivales dificilísimo y que encabeza Term of Endearment (Sea the Moon), que marcha invicta en lo que va de la temporada, venciendo en el William Hill Bronte Cup Fillies' Stakes (G3) de York y en el William Hill Bronte Cup Fillies' Stakes (G2) de Goodwood, ambos en Inglaterra.
En los partidores también estará Caius Chorister (Golden Horn), que acaba de cumplir una buena actuación en Chester, Inglaterra, escoltando desde 1 1/4 cuerpo a Absurde (Fastnet Rock) en el Virgin Bet Chester Stakes (L).
La tercera opción en la previa se llama Mistral Star (Frankel), vencedora en el Ric And Mary Hambro Aphrodite Fillies' Stakes (L), en Newmarket July, y que tiene un antecedente notable en su cuarto a 5 1/2 largos de Content (Galileo) en el Pertemps Network Yorkshire Oaks (G1) de York.
Más allá del resultado que finalmente consiga, para Ricardo Nicolás Valle será un paso gigante en su carrera poder ser parte de una fiesta como la del Arco, sumar experiencia y seguir afianzándose.
Comentarios