El jinete se confundió de disco (existen 2 rayas en ese hipódromo), sujetó antes de tiempo a Ultimate Strike y Gotta Have Dreams lo superó en la "verdadera" línea final
LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El jockey brasileño Luan Machado fue protagonistas este miércoles de un caso que resonó fuerte en las redes sociales. Ocurrió en la octava carrera del día en Keeneland y cuando conducía al ejemplar Ultimate Strike (Mineshaft).
Ya había llegado la recta final y el dúo había establecido amplias diferencias sobre sus rivales, cuando el profesional empezó a sujetar al zaino ante la perplejidad de todo el mundo, incluso del relator, que se sorprendió. Desde atrás, James Graham advirtió la situación con Gotta Have Dreams (Creative Cause), lo exigió a fondo y consiguió atrapar en el último salto a Machado y Ultimate Strike para vencerlos por apenas la cabeza.
"Es todo de Ultimate Strike. Van llegando a la meta, queda el round final, y Gotta Have Dreams se levanta. Gotta Have Dreams lo consiguió", exclamó, atónito, Kurt Becker, el relator de Keeneland, con el público en silencio.
¿Qué ocurrió? Bien, Luan Machado se confundió de disco, ya que en la arena del hipódromo de esta ciudad existen dos líneas de llegada. Dependiendo de la distancia de las carreras (como en las de 1800 metros), se utiliza el segundo de ellos, el normal. Cuando el trazado -siempre en la arena, claro- es sobre 1700 metros, la raya está 1 cuadra antes.
En declaraciones a Thoroughbred Daily News, Cory Prewitt, agente de Luan Machado, explicó: "La verdad es que todavia no hablé con él, pero hay dos discos en Keeneland y deduzco que pensó que cuando cruzó el primero la carrera había terminado, cometiendo un error sin quererlo. No fue bueno lo que pasó, pero estoy 100 por ciento seguro que fue así Todos cometemos errores".
Ahora, Luan Machado tendrá una reunión con los jueces en la que deberá explicar lo sucedido y que luego determinarán la sanción correspondiente.
La situación no es nueva, y varias veces diferentes jockeys han tenido la misma confusión. Incluso, Joe Bravo vivió una experiencia similar montando a la yegua argentina Blue Prize (Pure Prize), aunque advirtió la situación a tiempo y no hubo derrota de por medio.
Las redes sociales, y muchos apostadores, fustigaron con saña a Machado, sin saber el tema de los dos discos en Keeneland y que allí vino la confusión. Lamentablemente, detrás de un alias, la cobardía aflora, sin olvidar el desconocimiento general...
Comments