top of page

El King George VI & Queen Elizabeth Stakes de Ascot, la carrera del año

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Los 3 años Auguste Rodin (foto) y King of Steel se cruzan este sábado con figuras como Hukum, Emily Upjohn, Pyledriver, Westover, Luxembourg, etc.

Se viene la carrera del año este sábado en Ascot, Inglaterra, de la mano de una versión prácticamente inmejorable del histórico King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1-2400 m, césped), para muchos, el turno para todo caballo más trascendenre de cada temporada allí. Se conoció en la mañana del jueves que habrá 11 ejemplares en los partidores, en un atrayente choque entre los 3 años y los mayores, con mayoría de ganadores de G1 de por medio 

La revancha de lo que sucedió en el Epsom Derby (G1) entre Auguste Rodin (Deep Impact) y King of Steel (Wootton Bassett) no es el único motivo que hace imperdible la prueba, pues allí también serán de la partida el talentoso Hukum (Sea the Stars), la notable yegua Emily Upjohn (Sea the Stars), el trotamundos Pyledriver (Harbour Watch) y los no menos potentes Luxembourg (Camelot) y Westover (Frankel).

Las apuestas previas muestran a Auguste Rodin como máximo candidato, con la obligación de confirmar todo lo bueno que viene haciendo en las últimas semanas, pues después de llevarse el Derby en Epsom se impuso en el Irish Derby (G1), aunque sin terminar de conformar del todo.

King of Steel, que lo secundó en el pase intermedio de la Triple Corona inglesa, no hizo más que seguir en alza luego, llevándose con absoluta comodidad el King Edward II Stakes (G2) de Royal Ascot, superando por 3 1/2 cuerpos al japonés Continuous (Heart's Cry) y será un hueso muy duro de roer.

Los dos potrillos se cruzarán con varios de los adultos más importantes del viejo continente, entre los de Hukum tranquilamente puede quedarse con el premio mayor. El zaino del Shadwell Farm, propio hermano del crack Baaeed, se había despedido a mediados de 2022 doblegando a Pyledriver por 4 1/4 cuerpos en el Coronation Cup (G1) de Epsom, y reprisó el 25 de mayo último superando por medio largo al Derby Winner Desert Crown (Nathaniel) en el Brigadier Gerard Stakes (G3) de Sandown Park, y ahora debería dar un salto en su nivel.

Lo de Emily Upjohn es para el aplauso. Cerró su año previo conquistando el QIPCO British Champions Fillies & Mares Stakes (G1) y regresó este calendario dando cuenta de Westover en el Coronation Cup, para luego tener otra labor descollante pese a ceder por apenas medio largo ante el 3 años Paddington (Siyouni) en el Coral-Eclipse Stakes (G1) de Sandown Park. En su reencuentro con Frankie Dettori, intentará sumarse a la lista de yeguas que se impusieron en el King George, con última referencia en la inolvidable Enable (Nathaniel), que se llevó las versiones de 2018, 2019 y 2020.

La presencia de Pyledriver no es menor, pues se trata del ganador de la edición anterior de la prueba. Un verdadero trotamundos, también vencedor en el Coronation Cup 2021, acaba de sacarse de encima casi 1 año de inactividad llevándose el Hardwicke Stakes (G2) en Royal Ascot, dejando en claro que venderá cara su derrota.

Ante semejantes nombres, otros como los de Luxembourg o Westover aparece un escalón abajo, con el dato de que el primero es el ganador del Futurity Trophy (G1) y del Irish Champion Stakes (G1), y el restante se impuso en el Irish Derby y acaba de sumar el Grand Prix de Saint-Cloud (G1) francés.

Deauville Legend (Sea the Stars), Hamish (Motivator), Point Londsdale (Australia) y Bolshoi Ballet (Galileo) completan un grupo formidable.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page